Dijo que el planteo fue bien recibido por la futura ministra de Seguridad del gabinete nacional. El gobernador electo destacó el trabajo de la policía provincial: "La inmensa mayoría son gente de bien".
.
"Quiero tomar la responsabilidad, junto a Pablo Cococcioni (futuro ministro de Seguridad de Santa Fe) de conducir a las fuerzas federales y a las fuerzas provinciales, dijo, contundente, el gobernador electo Maximiliano Pullaro este miércoles. Fue luego de mantener una reunión con Patricia Bullrich, quien sería la ministra de Seguridad en la gestión del libertario Javier Milei.
"Siento que fue una muy, pero muy buena noticia que pueda ser ministra", dijo Pullaro en diálogo con la prensa, antes de explicar cuál fue la propuesta que llevó a Buenos Aires junto con la vicegobernadora electa Gisela Scaglia.
Con la problemática de la seguridad entre una de las prioridades de su gestión, Pullaro trazó en Capital Federal un diagnóstico de la situación en base a "mapas de calor, mapas de delito, barrios más conflictivos y de lo que tendrían que ser los primeros días de gestión conjunta entre nuestra policía y las fuerzas federales".
- ¿Qué cree que debería cambiar para que las fuerzas federales estén en Santa Fe con una labor importante?-, se le preguntó.
- El problema de las fuerzas federales a veces termina siendo un problema de conducción. Quienes conducen están muy lejos y es difícil saber lo que están haciendo en la provincia, si llevan adelante las investigaciones asignadas, si cumplen el trabajo que tienen que hacer diariamente en función de las problemáticas.
En ese contexto, Pullaro señaló que el planteo fue "un comando operativo conjunto", como está previsto en el articulado de la Ley de Seguridad Interior. "Tomaríamos la responsabilidad nosotros y sabríamos qué es lo que están haciendo cada hombre y cada mujer de las fuerzas federales en la provincia. Eso nos permitiría desarrollar un operativo mucho más eficiente en función de los datos de inteligencia criminal que se construyen en las bases policiales y nos haría tener una mayor efectividad".
En ese punto, el futuro mandatario provincial aseguró que la propuesta fue "muy bien receptada porque Patricia entiende del tema".
"La discusión no pasó por cuántos (agentes federales), sino qué es lo que van a hacer y quiénes los van a conducir". Y sostuvo: "Quiero tomar la responsabilidad, junto a Pablo Cococcioni (futuro ministro de Seguridad de Santa Fe) de conducir a las fuerzas federales y a las fuerzas provinciales".
"El desafío es sacar la policía a la calle; una policía que ha sido muy maltratada por parte del gobierno provincial", advirtió. "Recuerden un ministro que fue sostenido por el gobernador que dijo que en nuestra policía eran todos chorros, todos burros, corruptos, narcos. Y la inmensa mayoría de los hombres y las mujeres de la policía santafesina son gente de bien que quiere lo mejor".
Fuente: EL
Comentarios