Segunda reunión de la mesa política de la transición santafesina: los participantes y los temas
Tendrá lugar este jueves, a tres semanas del primer encuentro. Entre otras cosas, buscarán analizar el trabajo realizado hasta el momento.
Un nuevo encuentro de la mesa política de la transición santafesina se realizará este jueves a las 15 en Casa de Gobierno. Será la segunda reunión de esa mesa y allí se verán las caras los representantes del actual gobierno de Omar Perotti y del mandatario electo Maximiliano Pullaro. En el temario aparece el repaso de las primeras semanas de trabajo y cómo continuar a futuro.
En representación del actual gobierno estará el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, el titular de la cartera de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y el senador Alcides Calvo (departamento Castellanos). En nombre de Pullaro se sentarán los senadores Lisandro Enrico (General López) y Felipe Michlig (San Cristóbal) y Gustavo Puccini, un radical muy cercano al gobernador electo que actualmente ocupa el lugar de secretario legislativo en la Cámara de Diputados provincial.
El segundo encuentro de esta mesa política servirá para evaluar cuál es el estado de situación del proceso. Por un lado, intercambiar opiniones sobre cómo se viene avanzando y qué observaciones hay desde cada sector. Por otra parte, también se posará la mirada hacia el futuro, ya que aún faltan dos meses para que se dé el cambio de gobierno y se planificarán los próximos encuentros y la forma en que seguirá trabajando.
El 19 de septiembre se realizó la primera reunión que dio inicio al proceso de transición y a casi tres semanas, ya se concretaron distintos acercamientos correspondientes a diferentes áreas puntuales. En la reunión de Economía, que participó el ministro Walter Agosto y Pablo Olivares representando a Pullaro, se habló acerca de la situación actual de la provincia y también sobre el presupuesto que se está trabajando en conjunto.
También hubo reuniones de los equipos técnicos y políticos de las áreas correspondientes a Obras Públicas, Educación, Seguridad, Salud, Producción, Ambiente y también de las empresas provinciales de EPE y Aguas Santafesinas. “Por ahora todo viene fluyendo bastante bien y se puede decir que el saldo es positivo”, dijo un dirigente radical. Si bien parte de lo requerido ya se fue entregando, aún aguardan que se concrete el envío de más información solicitada.
Fuente: Aire de Santa Fe
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión