Se realizó la segunda Mesa de Trabajo de Mujeres "Igualdad de género hoy, para la sostenibilidad de mañana"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/05/24/l_Imagen-02.jpeg)
En el día de la ayer se desarrolló la segunda Mesa de Trabajo de Mujeres "Igualdad de género hoy, para la sostenibilidad de mañana", convocada por la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione. El encuentro tiene como objetivo promover un marco colaborativo intersectorial de trabajo, para el desarrollo de acciones concretas que incorporen la perspectiva de género orientadas a quienes se encuentran en una especial situación de vulnerabilidad, sobre todo.
La reunión se desarrolló en la sede de la Defensoría Provincial, ubicada en la ciudad de Santa Fe, y contó nuevamente con amplia participación de actoras de todo el arco judicial, político y académico santafesino, compartiendo el debate mujeres que se desempeñan en lugares estratégicos de los distintos poderes del Estado. Entre ellas: la Dra. Balangione -Defensora Provincial-; Silvina Frana -Ministra de Infraestructura, Servicio Públicos y Hábitat-; Clara García -Diputada Provincial-; Jimena Senn -Diputada Provincial y Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe-; Lionella Cattallini -Diputada Provincial-; Adriana Molina -Concejal de la ciudad de Santa Fe-; Paola Gross -Directora Provincial de Programas de Salud Sexual, Reproductiva y de Diversidad-; Claudia Montenegro -Jefa del Departamento de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de la Acusación-;Magdalena Galli Fiant -Directora del Registro Unico de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga)-; Eleonora Avilés -Coordinadora de Relaciones con los Ciudadanos de la Defensoría del Pueblo- .
La capital santafesina tendrá la primera “Casa Activa” de la provincia
1era. Actualización bienal conforme Ley Micaela - "Defensa Pública Penal con perspectiva de género"
Ayer también se desarrolló una nueva jornada del curso "Defensa Pública Penal con perspectiva de género", en el marco de la 1era. Actualización bienal conforme Ley Micaela. Organizada por el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública, disertarán hoy las Dras. Daniela Maza -Defensora Pública Coadyuvante de la Defensoría ante los Tribunales Federales de la Ciudad de Buenos Aires-; Mariela Machado -Relatora de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe; Raquel Asensio -Titular de la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la Nación-; y Julieta Di Corletto -Secretaria General a cargo de la Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia de la Defensoría General de la Nación-.
Mesa de Trabajo de Mujeres "Igualdad de género hoy, para la sostenibilidad de mañana"

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión