Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

Se espera otro aumento de la nafta en Santa Fe: a cuánto quedarán los precios de los combustibles

El nuevo aumento de combustibles de un 3.8% que se aplicará cerca del día 15 como ocurrió con los anteriores. Éste es el último de los cuatro que el gobierno nacional autorizó a las petroleras para alcanzar una suba del 15.8% desde noviembre 2022.

Para los próximos días se espera un nuevo aumento de la nafta en la ciudad de Santa Fe. Tal como ocurrió en los meses anteriores, esta semana el precio de los combustibles podrá sufrir un incremento del 3.8% que se aplicará cerca del día 15. Este es el último de los cuatro que el gobierno nacional autorizó a las petroleras para alcanzar una suba del 15.8% desde noviembre 2022.

► Te puede interesar: Por cuarto día consecutivo, Santa Fe supera marcas históricas de demanda de potencia: 2.717 MW

Así lo confirmó el titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Alberto Boz. Sin embargo, no pudo precisar cuándo y de cuánto será el incremento, ya que las estaciones se enteran unas horas antes de que el mismo se materialice:

Son las petroleras las que cambian los precios, nosotros no tenemos información y quedamos en el medio. La verdad es que nos estamos fundiendo. Lo que tenemos claro es que el tope de aumento estipulado para este mes es de 3,8%

indicó

Cómo podrán quedar los precios en Santa Fe

Si se aplica el 3,8% de aumento, estos son los valores de los combustibles en las estaciones de servicio YPF:

  • Nafta Súper $196,59
  • Nafta Premium $247.45
  • Diesel $294.27

El último aumento de precios fue del 4% en promedio en la ciudad de Santa Fe y ocurrió el 16 de febrero. Desde ese día, la nafta súper tiene un valor de $189,40, en los surtidores de la capital santafesina; mientras que la nafta premium trepó a los $238,40 y el diesel premium vale $283,50.

El acuerdo con las petroleras que habilita el aumento de los combustibles

El ajuste en los valores forma parte de un acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras, que autorizó a fines de noviembre 2022 una suba escalonada del 15,8%: 4% en diciembre, 4 enero, 4 febrero y 3,8% en marzo.

El acuerdo establecido durante el año pasado, fue considerado como positivo por parte de las empresas debido a que permite contar con una previsibilidad en el mercado.

golpe al bolsillo nafta Aumento

Comentarios

Teclas de acceso