Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro
En un posteo de redes sociales, el gobernador de Santa Fe agradeció la labor de la dirigente del PRO en estos dos años de gobierno de Unidos. Antes entregaron patrulleros en la Cuna de la Bander
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/despedida_scaglia.jpg)
Este lunes se realizó una nueva reunión de gabinete en el gobierno provincial. No fue un encuentro más, ya que fue el último de Gisela Scaglia como vicegobernadora. La oriunda de Gálvez fue electa diputada y tomará ese lugar desde el 10 de diciembre.
A través de un posteo en redes sociales, el propio gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue quien contó pormenores de esa reunión que tuvo lugar en el Salón Blanco de la sede de Rosario.
"Hoy tuvimos una nueva reunión de gabinete para seguir planificando la provincia invencible que estamos construyendo todos los días", arrancó la publicación del mandatario provincial.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/despedida_scaglia.webp)
Especial
En ese contexto, Pullaro señaló en sus redes sociales: "Fue una reunión especial: la última de Gisela Scaglia como vicegobernadora. Durante estos 24 meses trabajó sin descanso, empujó, gestionó y estuvo presente en cada decisión importante".
"En los próximos días asumirá su banca como diputada nacional y seguirá defendiendo a Santa Fe desde otro lugar. Le tengo un enorme cariño y un profundo respeto por todo lo que hizo y por lo que viene", agregó el gobernador.
Antes, entregaron patrulleros
También en Rosario, gobernador y vice encabezaron un acto de entrega de vehículos para la policía de Santa Fe.
Tal como informó El Litoral, se trata de 72 camionetas 0 km adaptadas para el patrullaje. Serán destinadas a la Central de Inteligencia de Operaciones Especiales (Ciope), las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), la Guardia de Seguridad Rural (Pumas), a la jefatura de Policía de la Provincia, de Unidades Regionales y Policías Especiales.
"Tenemos las herramientas tecnológicas que guían el trabajo de policiamiento desde el cual tenemos un impacto positivo, con 300 y hasta 320 móviles policiales patrullando las calles”, dijo en el acto Pullaro.
“Haber puesto más control en las cárceles trajo más paz en la calle”, valoró Pullaro y destacó que “los grupos criminales se fortalecían en la cárcel y desde allí mandaban a robar, matar y extorsionar, lo cual va a dejar de suceder cuando tengamos terminado ‘El Infierno’ y ahí los violentos no tendrán ningún tipo de contacto con el afuera”.
Al respecto, el gobernador consideró que en 4 años “vamos a hacer la misma cantidad de celdas penitenciarias que las que se hicieron en 100 años en la provincia”.
Del acto participaron también el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas; autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de Seguridad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión