Santa Fe será sede de la primera Ronda de Negocios RIGI para conectar proveedores locales con grandes inversores
El 29 de octubre, Rosario recibirá a 28 grupos inversores del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. El objetivo es vincular a pymes santafesinas con proyectos estratégicos de minería, industria e infraestructura nacional.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/santa_fe_sera_sede_de_la_primera_ronda_de_negocios_rigi_para_conectar_proveedores_locales_con_grandes_inversores_1.webp)
La ciudad de Rosario se convertirá el próximo 29 de octubre en el epicentro de la producción nacional al albergar la primera Ronda de Negocios RIGI. El evento, que tendrá lugar en La Fluvial, es organizado de manera conjunta por el Ministerio de Economía de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.
La iniciativa busca integrar a las pymes industriales y de servicios santafesinas en los planes de inversión aprobados o en evaluación bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. El encuentro reunirá a 28 grupos inversores con titulares de empresas proveedoras de bienes de capital, insumos y servicios técnicos, priorizando sectores como la minería de escala, el desarrollo industrial y la infraestructura pesada.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó la relevancia de esta convocatoria para la región. “No queremos que las inversiones se miren desde la tribuna: Santa Fe tiene la potencia para liderar la cadena de valor y transformarla en trabajo real”, afirmó el funcionario. Según el ministro, la elección de la provincia responde al reconocimiento nacional sobre el músculo metalmecánico y la capacidad logística local.
“La gestión liderada por Maximiliano Pullaro tiene como compromiso que las grandes inversiones se traduzcan en talleres activos, más producción y empleo genuino para los santafesinos”, sostuvo Puccini. Además, el titular de la cartera productiva subrayó que existe un reconocimiento explícito a la labor de la Mesa de Gas, Petróleo y Minería de la provincia como un espacio estratégico de articulación público-privada.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/santa_fe_sera_sede_de_la_primera_ronda_de_negocios_rigi_para_conectar_proveedores_locales_con_grandes_inversores_1.webp)
Esta cumbre es la materialización de los acuerdos alcanzados durante el Santa Fe Business Forum. En dicho encuentro, Puccini y el secretario de Coordinación de Producción de la Nación, Pablo Lavigne, anticiparon el trabajo conjunto para eliminar intermediaciones. El objetivo es que las órdenes de compra de los proyectos más ambiciosos del país se queden en los talleres y plantas industriales de la provincia.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/santa_fe_sera_sede_de_la_primera_ronda_de_negocios_rigi_para_conectar_proveedores_locales_con_grandes_inversores.webp)
El régimen a escala federal ya registra que el 86 % de las erogaciones se canaliza a través de empresas radicadas en el país, con más de 1.200 proveedores nacionales integrados. La provincia busca ahora traccionar ese volumen hacia su territorio, fomentando la adecuación técnica y la homologación de normas para que las firmas locales puedan cumplir con los exigentes estándares internacionales requeridos por los grandes proyectos.
La jornada incluirá presentaciones técnicas sobre pliegos y espacios de vinculación académica. La convocatoria está abierta a fabricantes de bienes de capital, firmas metalmecánicas, operadores logísticos, compañías de ingeniería y constructoras. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 13 de octubre a través del sitio web oficial www.argentina.gob.ar/rondasrigi para participar de esta instancia clave de desarrollo productivo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión