Santa Fe será la segunda provincia del país en contar con la geolocalización de las llamadas recibidas al 911
Se trata de un software adquirido por la Policía Federal que será brindado de forma gratuita a la provincia de Santa Fe.
.
Los ministros de Seguridad, Claudio Brilloni, y de Gestión Pública, Marcos Corach, firmaron este lunes un convenio marco con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la geolocalización de las llamadas recibidas al 911.
El objetivo es propiciar la implementación en la provincia del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias (SAE) 911, para operar en todo territorio nacional, con la intención de que todas las policías provinciales y otras fuerzas de seguridad federales cuenten con “tecnología moderna para beneficio de la seguridad pública en la República Argentina”.
Luego de la firma, Corach manifestó: “La firma implica el aporte de un software, por parte del 911 federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objeto de poder geolocalizar cada una de las llamadas que ingresan en las comunicaciones al 911. Eso se traduce en una optimización de tiempos de respuesta de cada uno de los despachos que efectúa el 911, ya sea en materia de seguridad o en caso de emergencias sanitarias o de cualquier emergencia que sea reportada por un teléfono celular”.
► Te puede interesar: AMSAFE, UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial: "Vamos a terminar la gestión con un esquema ordenado"
Al respecto, Brilloni afirmó que “se trata de un paso muy importante, no solo de cooperación entre el organismo nacional y el provincial, sino que va a permitir brindar un nuevo y mejor servicio en materia de incidencia, urgencias y emergencias”. Y ejemplificó: “Si una persona tiene un accidente en el medio de la ruta y no sabe dónde está, llamando al 911, este sistema va a permitir tener la ubicación para desplazar el móvil de policía, ambulancia o bomberos, según corresponda al lugar desde donde se registra la llamada”. DiarioUNO
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión