La Legislatura de Santa Fe aprobó los cambios impulsados por Maximiliano Pullaro.
La Legislatura de Santa Fe aprobó una importante reforma del Código Procesal Penal provincial que estableció, entre otros cambios, la eliminación de la feria judicial en ese fuero, en medio de la ola de violencia narco que azota a Rosario.
La norma elimina la feria judicial en este fuero. El cambio apunta a que no se resienta el servicio de justicia durante los recesos de verano e invierno.
LEE: Amenazaron al gobernador Pullaro, colectiveros y taxistas
La iniciativa votada este miércoles por la Legislatura constituye el mayor cambio del andamiaje penal en la provincia desde 2014. Ese año entró en vigencia el nuevo sistema, pasó del esquema inquisitorio al acusatorio y desplazó el centro de gravedad de la investigación de los jueces a los fiscales.
En el Senado la iniciativa legislativa fue aprobada por unanimidad. En Diputados sumó 33 votos positivos entre los bloques de Unidos para Cambiar Santa Fe, el peronismo, Somos Vida, Vida y Familia e Inspirar.
En tanto, se registraron dos votos negativos, de Fabián Palo Oliver y Carlos del Frade, del Frente Amplio por la Soberanía, y hubo 14 legisladores ausentes.
Noticias Argentinas
Comentarios