"Quema etapas rapidísimo y en cuestión de horas una persona joven puede estar con respirador", alertó.
Un virus más agresivo y letal
Martorano compartió que el aumento de casos en el territorio provincial va de la mano con el incremento de contagios a nivel nacional, pero explicó que "lo más preocupante no es tanto el número de casos sino la cantidad de pacientes que necesitan internación. Nos preocupa que haya un porcentaje muy alto de ocupación de camas, algo que nos preocupa porque el número de camas es finito: esta es la segunda y máxima expansión, la última que podemos hacer. La expansión de camas tiene un límite, que es el del recurso humano", declaró.
Asimismo, dejó manifestado su enorme agradecimiento a todos los trabajadores de la salud y dijo que "toda la sociedad" debería reconocer su tarea. "Están trabajando al máximo, dándolo todo, mientras que hay gente de la misma edad que está discutiendo porque quiere ir a tomar una cerveza. Seamos empáticos: todo el personal de salud está trabajando al máximo pero hay un límite, que es el cansancio, el agotamiento, el estrés: hace más de 400 días que todo el equipo de salud no para. Tenemos que entender que estamos en un momento complicado y que es necesario bajar el nivel de contagios", sentenció.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/04/30/l_2020-12-30NID_269547O_1.jpeg)
El progreso de la vacunación e hisopados
En cuanto a la evolución de la vacunación contra el Covid-19, la Ministra de Salud manifestó que la campaña avanza "muy bien" y que la continuidad "depende de la llegada de más vacunas" al país. Precisó que se están aplicando alrededor de "20.000 dosis por día" en la provincia.
Con lo que respecta a los testeos que se realizan en la provincia, la ministra no dio demasiadas precisiones. "Lo importante es detectar y aislar inmediatamente".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión