San Cristóbal: ¿Cómo se encuentran los heridos del tiroteo en la escuela?
Seis alumnos permanecen estables en el hospital local y dos fueron derivados a Rafaela; continúa la contención psicológica a víctimas y familias
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/hospital.jpeg)
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe informó que los estudiantes heridos tras el grave hecho ocurrido en la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal se encuentran fuera de peligro, mientras continúa el operativo sanitario y la asistencia integral a las familias.
Atención médica y estado de los heridos
En total, ocho alumnos recibieron atención médica tras el episodio que dejó como saldo el fallecimiento de un estudiante de 13 años.
Seis de ellos fueron asistidos en el Hospital de San Cristóbal, donde permanecen en condición estable y con heridas de carácter leve.
Por otro lado, dos estudiantes fueron derivados al Hospital Regional Dr. Jaime Ferré.
- Uno de los pacientes, de 13 años, ingresó en código rojo, pero se encuentra lúcido y hemodinámicamente estable. Será trasladado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia para continuar con estudios de mayor complejidad.
- El segundo, de 15 años, presenta lesiones superficiales y su estado no reviste gravedad.


Acompañamiento psicológico y despliegue provincial
Desde el Gobierno provincial se indicó que equipos de Salud Mental trabajan en los centros de salud para brindar contención a los estudiantes afectados y sus familias.
El acompañamiento se realiza de manera interdisciplinaria y en coordinación con distintas áreas del Estado, en el marco de un despliegue interministerial orientado a atender las consecuencias del hecho.
Seguimiento y asistencia integral
Las autoridades continúan con el monitoreo de la evolución clínica de los pacientes internados, mientras se sostiene la asistencia emocional en la comunidad educativa, atravesada por un fuerte impacto tras lo ocurrido.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión