Sain "Yo niego terminantemente la existencia de carpetas, de seguimientos de empresarios, de periodistas."
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/12/02/l_marcelo-sain.jpg)
El ex ministro de seguridad en dialogo con Rosario 12 negó la acusaciones de espionaje y sostuvo que "hay una red institucional, un bloque que gobierna la política de Santa Fe desde hace 15 años". Negó las acusaciones de espionaje
Sain negó de manera terminante la existencia de carpetas, de seguimientos de empresarios, de periodistas. "Es una barbaridad. No se condice con nuestra historia, ya que siempre hemos militado en contra de todo espionaje político y recordó fue el redactor del primer decreto público que estableció las bases y la estructura orgánica y funcional de la Agencia Federal de Inteligencia.
"Dejé de ser diputado provincial para ir a colaborar en la reformulación de la SIDE y de la nueva AFI, y firmamos el decreto 1311 de año 2015. Yo no voy a dilapidar ese prestigio siguendo a periodistas, a empresarios. Lo que hicimos es impulsar grandes investigaciones que llegaron al fondo de la protección estatal de estructuras criminales. Sito solamente tres :el caso el Oldani, el caso del financiamiento de los abogados que defendían a los policías que asesinaron a desaparecieron a Franco Casco, y el caso Peiti"
-El diputado Maximiliano Pullaro está solo en esta estocada, porque en los últimos días dijo que "habría que dilucidar si no le cabe a Perotti responsabilidad penal por haber tolerado este sistema de espionaje, o si en todo caso es solo responsabilidad política?.
"Es que acá no hay sistema de espionaje, porque entre otras cosas hay que preguntarse como sabe Pullaro que hay espionaje, si ni siquiera nosotros que somos lo que estamos mencionados en todos los medios hemos tenido acceso al expediente.
Y se preguntó, "Acaso Pullaro forma parte de la estructura del Ministerio Público de la Acusación? O tal vez conversa con el fiscal general Jorge Baclini, con el fiscal regional Arietti, o acaso él tiene acceso ese tipo de cuestiones?, porque nosotros que somos los que estamos mencionados o las personas que fueron allanadas no tienen acceso a esa información. Cómo sabe Pullaro todo eso, sí es que existiese eso. Repito yo desmiento la existencia de eso, que es sólo una construcción que están haciendo políticamente para ir sobre el gobernador"
Con información de Rosario 12
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión