SADOP aceptó la propuesta salarial
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2019/04/13/l_multimedia.normal.b312c6c6ab61464b.6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Los docentes privados de Santa Fe nucleados en el gremio de SADOP aceptaron la propuesta salarial del gobierno al igual que lo había hecho Amsafe el jueves, por lo que también pusieron el punto final al plan de lucha que llevaron a cabo ante la falta de acuerdos durante las negociaciones paritarias.
"Reunidos en asamblea, delegados y delegadas gremiales votaron la aceptación de la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial en los primeros días de esta semana", informaron desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).
"Los docentes aceptaron la propuesta, no con demasiada euforia ya que se expresaron varias críticas referidas a la demora en la presentación de la oferta por parte del gobierno (provincial) y, por otra parte porque se considera que a pesar del avance, no alcanza para todos los requerimientos como pagos de servicios, adquisición de insumos y demás", explicó Pedro Bayúgar, secretario General del SADOP.
"La lucha continúa también con otras cuestiones que tienen que ver con la implementación de los concursos y escalafones, condiciones laborales y con la incorporación de una mesa técnica que se implementará a partir de este año para la interpretación de normas nacionales y provinciales que afectan el trabajo concreto de las maestras y maestros de escuelas privadas", finalizó el dirigente gremial.
De esta manera, el SADOP aceptó la oferta oficial que consiste en un aumento entre el 15 y 17 por ciento, según el cargo, que se pagará a partir de marzo, a lo que se le agrega la cláusula gatillo sin tope y una suma de 1150 pesos por cargo en concepto de material didáctico.
Fuente: Diario La Opinión de Rafaela

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión