Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

Romina Diez defendió la privatización de las empresas públicas: "Son aguantaderos de militantes"

La diputada santafesina de la Libertad Avanza expresó que "empresa" y "pública" son "dos conceptos antagónicos". Además, resaltó que "los empresarios son héroes".

El debate sobre la Ley Ómnibus sigue su curso en el Congreso en su segundo día de acaloradas discusiones. Entre ellas, este jueves por la tarde, tomó la palabra la diputada santafesina de la Libertad Avanza, Romina Diez, y defendió fuertemente la privatización de las empresas públicas: "Son aguantaderos de militantes", dijo.

En el mismo sentido, explicó que "una empresa no debería ni puede ser pública" y aseguró que "son dos conceptos antagónicos que tratan de disfrazarlos de patria para justificar aguantaderos de militantes".

"A las empresas las manejas empresarios, los naturales benefactores sociales. Los empresarios son héroes. Las empresas se crean para ganar dinero y generar empleo. Las empresas y el estado tienen dos objetivos y fines diferentes", señaló en su discurso.

En el mismo sentido, agregó: "Las empresas del estado no pueden ser eficientes porque si ganan o pierden no responden con su patrimonio, además eliminan la competencia como ocurrió con Entel. Todos recordarán que las propiedades se vendían a un precio diferente con o sin teléfono. Eso se terminó cuando dejó de administrarla el estado".

"Hoy tenemos más de 40 empresas públicas mal administradas, con deficit enormes que recaen en los hombros de los constituyentes. Como dijo Juan Bautista Alberdi, el estado es un mal empresario".

Finalmente, cerró con una crítica a la izquierda: "El déficit en definitiva lo pagan los que no llegan a fin de mes, los que la izquierda rancia llama "sus trabajadores", los que nosotros venimos a defender y a devolverle su libertad".

Diputada santafesina

Comentarios

Teclas de acceso