El gremio UPCN continúa reclamando la reincorporación de 55 trabajadores despedidos que estaban contratados y habían pasado a planta permanente.
La actividad en el Registro de la Propiedad se retomó en forma parcial este jueves luego de que el gremio UPCN aceptara el pedido del gobierno provincial de levantar la medida de manera temporal -al menos hasta el viernes 15 de marzo- mientras continúan las negociaciones para intentar solucionar el conflicto generado por el despido de 55 trabajadores.
Los trabajadores del Registro de la Propiedad comenzaron la medida de fuerza hace poco más de dos semanas tras el despido de 55 trabajadores que habían sido pasados a planta permanente en el último tramo de la gestión del ex gobernador Omar Perotti y fueron despedidos por la administración de Maximiliano Pullaro, que ante la extensión del conflicto amenazó descontar los días de paro.
Tras un dictamen del Tribunal de Cuentas de la provincia, la nueva administración provincial dejó sin efectos esos pases a planta ya que esos trabajadores "no cumplían con los requisitos necesarios para hacerlo", sostuvieron.
unosantafe
Comentarios