La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe se encuentra reunida con el gobernador Maximiliano Pullaro en una audiencia que fue concedida por el mandatario a pedido de los magistrados para plantear cuestiones como la demora en la firma de expedientes, temas presupuestarios y, principalmente, la cobertura de vacantes.
La audiencia fue concedida en el inusual horario de un domingo a las 7.30 de la mañana y, puntualmente a esa hora, concurrieron a Casa de Gobierno el presidente del tribunal Rafael Gutiérrez, y los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler y María Angélica Gastaldi.
No fueron de la partida Daniel Erbetta, Mario Netri y el procurador Jorge Barraguirre.
Pullaro se encuentra acompañado por los ministros de Economía, Pablo Olivares; de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Gobierno, Fabián Bastia.
Más allá de los motivos formales de la cita, el encuentro se desarrolla en un marco de tensión provocado por la intención y las gestiones del gobierno de la provincia para que los ministros dejen la Corte con el argumento de la edad. De todos modos, previo al encuentro se aseguró que este tema no iba a estar en la agenda de este domingo.
A pesar del infrecuente horario de la reunión, se pudo apreciar un despliegue de cobertura periodística acorde a la trascendencia del acontecimiento.
Emerio Agretti - El Litoral
Comentarios