Luego de su viaje a Buenos Aires donde se reunió con gobernadores de Juntos por el Cambio, el gobernador electo Maximiliano Pullaro dialogó con los medios capitalinos y realizó un balance del encuentro.
“Fue una muy buena reunión. En primer lugar, ratificamos la unidad de Juntos por el Cambio y eso para nosotros es importantísimo porque la sociedad nos acompañó en muchas provincias. Ratificamos nuestro compromiso de acompañamiento institucional al presidente Javier Milei”, comentó Pullaro a los medios.
“Ratificamos que si hay algún funcionario que quisiera en términos individuales participar del gobierno nacional y realmente fuese convocado, lo haría en términos individuales, no en términos de la coalición política. Y ratificamos nuestro trabajo conjunto con los legisladores nacionales, diputados y senadores, para defender los recursos de las provincias y nuestro programa de gobierno", sostuvo el futuro gobernador.
Consultado acerca si no se trataría de un cogobierno, Pullaro lo negó. "Planteamos el acompañamiento, pero no un cogobierno", destacó.
Al mismo tiempo, el gobernador electo de la Provincia consideró que alguien de LLA debería presidir la Cámara de Diputados. Justificó esa afirmación explicando que, "primero, está en la línea de sucesión del presidente de la República. En segundo término, es quien defiende todas las leyes que envía el presidente de la República. En tercer término, nosotros no fuimos con ese programa de gobierno, tuvimos un programa de gobierno distinto".
Pullaro anticipó que en la tarde de este miércoles habrá un encuentro en la Casa Rosada con gobernadores en ejercicio y gobernadores electos de todos los partidos. "Volví anoche a la última hora y me voy en un rato. El gobierno nacional va a plantear una devolución a través del impuesto a los débitos fiscales, lo que se denomina impuesto al cheque y el impuesto país, de lo que fue el descuento importante que sufrimos las provincias con la ley sobre el descuento del IVA y de ganancias. Veremos cuál es el impacto, pero posiblemente sea un porcentaje muy alto”, explicó.
De acuerdo a lo informado por Pullaro, también será de la partida el gobernador Omar Perotti. "La reunión es en el Ministerio de Economía, entiendo que con Massa. Ese fue uno de los grandes pedidos que hicimos en el día de ayer".
En ese marco, precisó que los descuentos por la devolución del IVA y la eliminación del Impuesto a las Ganancias “a la provincia le significan una masa salarial entera, un mes del pago de los sueldos de los empleados públicos”. “En Santa Fe, tenemos ese impacto y en otras provincias un impacto similar, pero obviamente hay provincias que viven de la coparticipación nacional y eso claramente, por lo que dijo el presidente, se va a terminar”, finalizó.
Comentarios