Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

Pullaro recibirá a Macri en Rosario, en medio del rearmado del PRO

El ex presidente estará en Expoagro y se reunirá con referentes del interior, en la previa de reasumir la conducción del partido y mientras se define los términos del vínculo con el gobierno nacional.

.

El ex presidente Mauricio Macri protagonizará esta semana en Rosario una instancia clave en su camino a la reconfiguración del PRO y, con ella, de la manera en que se articula la relación con el gobierno nacional y con el propio Javier Milei. Pero a la vez, tendrá un encuentro público con el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro: el primero con esas características desde un encuentro el año pasado, también en Rosario y en el marco de la campaña electoral.

Fuera de ello, ambos dirigentes se encontraron el 20 de febrero de este año en las oficinas de Macri en Olivos. En ese caso, fue la primera reunión a solas, pero no hubo foto y el temario, según se dijo después, estuvo enfocado en la realidad y las potencialidades de la provincia de Santa Fe, más allá del intercambio de apreciaciones sobre el escenario político.

Esta vez, fuentes de la Casa Gris confirmaron a El Litoral que Pullaro recibirá al ex jefe de Estado en la delegación de Rosario de la gobernación, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia. Ninguno de estos datos es menor, considerando el proceso de reconfiguración del PRO que encaró Macri, empezando por volver a la titularidad del partido y que tiene como correlato establecer de qué manera se llevará adelante las relaciones con el gobierno nacional.

Pero también merece atención el hecho de que Scaglia tiene su propio proyecto para el PRO santafesino, en el andarivel opuesto al actual titular del espacio, Cristian Cunha. El también funcionario en el gabinete provincial, quedó en virtual offside luego de suscribir el documento con que Patricia Bullrich cuestionó "la resistencia de muchos gobernadores a compartir el esfuerzo fiscal necesario". Aunque luego lo negó, el episodio generó ruido interno, y repercutió en una mayor toma de protagonismo de su rival interna.Por otra parte, el núcleo de gobernadores (ahora plantados ante el desafío del Pacto de Mayo y sus múltiples ramificaciones), es considerado en buena medida como el principal núcleo de poder frente al avance de la Nación. Máxime cuando el PRO debe terminar de pasar en limpio qué tan orgánicamente se suma a La Libertad Avanza: si en los términos prácticamente absolutos que pretende Patricia Bullrich o si en los que debe definir Macri, que dialoga permanentemente con el Jefe de Estado, pero que no concretó con él la tan anunciada reunión y foto "de unidad". En esa (in) definición se cifra en parte lo que ocurra esta semana en Rosario.

Junto a Scaglia

Comentarios

Teclas de acceso