El gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, presentó este viernes el Programa Tecnoindustria 4.0, un plan integral para brindar mejoras en los productos y procesos productivos de empresas santafesinas a través de centros tecnológicos regionales.
El acto tuvo lugar en el Parque Industrial Alvear y contó además con la participación del secretario de Desarrollo Industrial de la provincia, Guillermo Beccani; el director provincial de Tecnología de Industria 4.0, Ramiro Vio; el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin y la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García.
Tecnoindustria contempla una inversión de $ 840 millones que se destinarán a más de 800 proyectos para agregado de valor, adopción y/o transformación digital, producción más limpia y transición energética.Tecnoindustria contempla una inversión de $ 840 millones que se destinarán a más de 800 proyectos para agregado de valor, adopción y/o transformación digital, producción más limpia y transición energética.
Al respecto, Pullaro aseguró que “es muy importante mostrar las políticas públicas que de Santa Fe a través de una mirada de mediano y de largo plazo para empezar a aceitar los engranajes que tiene el inmenso sistema productivo e industrial de la provincia y desde ese lugar permitirnos que la Argentina pueda mirar a Santa Fe y que seamos la locomotora del cambio del modelo que tiene que venir en nuestro país”.
LEE: Se conformó la Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas
“Tenemos 660 empresas que exportan en la provincia y son nuestro orgullo porque en una economía inestable como la que hemos tenido en los últimos años, nuestros industriales fundamentalmente asociados a lo que significa nuestro campo, han sabido sobrellevar todas las crisis”, destacó Pullaro, quien a su vez enfatizó: “Cuentan con un aliado en el gobierno provincial que les va a poner el hombro y va a salir a defender con mucha valentía y claridad al sistema productivo de Santa Fe”, apuntó.
“Desde Buenos Aires -advirtió- no nos van a venir a marcar la cancha. Ya lo impedimos en su momento cuando querían aumentar las retenciones al campo y a la industria y dijimos que no. Nosotros pretendemos que la fuerza y la potencia que tiene el interior productivo de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos sea el motor de la locomotora que tiene que liderar el cambio en Argentina”, concluyó.
Innovación y competitividad
Por su parte, el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, aseguró que “nuestra localidad es industrial y por eso queremos acompañar el desarrollo industrial de nuestro pueblo, pero sobre todo de la provincia de Santa Fe. Sabemos que tenemos mucho para dar y acompañar a nuestro gobierno provincial en esta etapa tan importante y que desde Santa Fe vamos a ser puntales para la recuperación de nuestra Argentina”.
De la presentación formaron parte también intendentes y presidentes comunales de la región; centros tecnológicos; agencias para el desarrollo y empresarios; concejales locales y de ciudades vecinas; demás autoridades provinciales y municipales y entidades intermedias.
Comentarios