Pullaro: “En los primeros tres meses del año ya inauguramos 17 escuelas en la provincia de Santa Fe”
Lo afirmó el gobernador al encabezar el corte de cintas del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 205 “María Montessori” en Santa Fe
El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este jueves el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 205 “María Montessori”, en el barrio Alto Verde, de la ciudad de Santa Fe.
La obra se inició en 2023, luego estuvo paralizada y se retomaron los trabajos en 2024, durante la actual gestión.
El edificio consta de cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años, y 80 niñas y niños por turno. La inversión del Gobierno Provincial fue de $ 1.200 millones.

Durante la actividad, Pullaro afirmó: “En los primeros tres meses del año ya inauguramos 17 escuelas en la provincia de Santa Fe. Hacía años que no se inauguraban escuelas, porque no se tomaba la decisión y la determinación política de invertir en infraestructura escolar. Para nosotros es fundamental que los chicos, los docentes, los asistentes escolares, los maestros, los profesores y las familias puedan estar en un entorno amigable para poder fortalecer los aprendizajes. Tenemos que apostar a eso”.
“En los primeros tres meses del año ya inauguramos 17 escuelas en la provincia de Santa Fe. Hacía años que no se inauguraban escuelas, porque no se tomaba la decisión y la determinación política de invertir en infraestructura escolar. Para nosotros es fundamental que los chicos, los docentes, los asistentes escolares, los maestros, los profesores y las familias puedan estar en un entorno amigable para poder fortalecer los aprendizajes. Tenemos que apostar a eso”.
Maximiliano Pullaro
“Este Gobierno entendió, en el momento difícil que vive la Argentina, que teníamos que ser muy ordenados y austeros en las cuentas. Hoy podemos venir a cortar una cinta, como también en las 480 aulas que estamos inaugurando o en proceso de inaugurar, para que todo el sistema educativo tenga la infraestructura necesaria. También intervenimos en 1.900 edificios escolares con los programas y los fondos Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas (FANI) para reparar algunos arreglos. Tomamos el compromiso de trabajar junto a la comunidad educativa y las familias para mostrar que con la educación todo es posible”, finalizó el gobernador.
Cumplir con la palabra
Por su parte, el ministro de Educación, José Goity, destacó la importancia de “poder cumplir con la palabra empeñada, cumplir con las obras iniciadas y cumplir y terminar las que empezamos nosotros; eso implica trabajar como un gobierno integrado. Luego agregó palabras de reconocimiento “no sólo a la comunidad educativa, a los padres, a quienes se movilizan en el barrio para que cada vez esté mejor, sino también al Ministerio de Obras Públicas que llevó adelante este trabajo y lo hizo articuladamente y en equipo, junto con el Ministerio de Educación”.
Puede interesarte
“Empezamos a transitar un camino que nos va llevando a otro lugar y sobre todo, nos empieza a devolver la confianza, en el sistema educativo, en la provincia, en quienes nos representan”, agregó Goity.
La obra
En una superficie de 665 metros cuadrados que incluye:
- 4 aulas con sanitarios privados
- office, y equipamiento
- salón de usos múltiples con un rol protagónico frente al ingreso
- un frente totalmente abierto al patio general
- un sector administrativo, portería, vigilancia, y sanitarios exteriores.

Todos los recorridos son accesibles y sin barreras arquitectónicas. El acceso se produce a través de un espacio en forma de plaza. Además, se realizaron obras complementarias en las veredas y el entubamiento de un tramo de 60 metros, sobre la colectora de calle Demetrio Gómez; y se incluyeron paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, y recuperación de agua de lluvia para uso sanitario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión