Puccini presentó en Expoagro la tercera edición del Santa Fe Business Forum
El foro internacional de negocios se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre y por primera vez sumará actividades en la ciudad de Santa Fe, con más compradores internacionales y nuevas oportunidades de inversión.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/santa_fe_business_forum.jpeg)
El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, presentó en Expoagro 2026 la tercera edición del Santa Fe Business Forum, considerado el foro de negocios internacionales más grande del país.
El evento se llevará a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre y contará con la participación de empresas, inversores y compradores internacionales, consolidando a la provincia como un punto estratégico para la generación de negocios y la apertura de mercados.
La presentación fue encabezada por Puccini junto a la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, quienes destacaron el crecimiento sostenido del encuentro desde su creación.
“En apenas dos ediciones, el Business Forum dejó de ser una apuesta para convertirse en una cita obligada del calendario productivo y de internacionalización de las empresas”, afirmó el ministro.
Cifras que consolidan el evento
El Santa Fe Business Forum mostró un crecimiento significativo en sus primeras ediciones.
En 2024, el evento generó:
- $1.097 millones de impacto económico
- Más de 3.000 reuniones de negocios
- 200 compradores internacionales de 45 países
En 2025, los resultados se ampliaron notablemente:
- $3.461 millones de impacto económico
- Más de 5.000 reuniones de negocios
- Operaciones comerciales por más de 15 millones de dólares
- 250 compradores internacionales
En conjunto, las dos primeras ediciones generaron más de $4.500 millones de impacto económico, más de 20 millones de dólares en operaciones comerciales y más de 8.000 reuniones de negocios, con la participación de 450 compradores internacionales de más de 45 países.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/santa_fe_business_forum_1.jpeg)
Nuevas metas para 2026
La secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, señaló que el objetivo de la nueva edición es profundizar la inserción internacional de las empresas santafesinas.
“Santa Fe volverá a ser el epicentro de los negocios internacionales. Vamos a orientar la búsqueda hacia mercados estratégicos definidos por acuerdos como UE-Mercosur, EFTA y Estados Unidos, además de otros que están en negociación”, explicó.
En ese sentido, remarcó que el foro representa una oportunidad para que las PyMEs santafesinas se integren con mayor fuerza a los mercados globales.
El evento también incluirá un foro de inversiones con más de 40 fondos de venture capital nacionales e internacionales, además de conferencias y capacitaciones sobre comercio exterior, certificaciones, logística y modalidades de comercialización.
Actividades en la capital provincial
Entre las novedades de esta edición se anunció que el Santa Fe Business Forum 2026 se extenderá por primera vez a la ciudad de Santa Fe, sumando reuniones institucionales, espacios de networking y visitas a empresas.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, busca fortalecer la articulación entre el sector público y privado y ampliar el alcance territorial del evento.
Además, se ampliarán los circuitos productivos en distintas localidades de la provincia, permitiendo que los compradores internacionales conozcan de primera mano la diversidad y la calidad de la producción santafesina.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión