Proyecto ciudadano del ex convencional Danilo Kilibarda por la deuda provincial
Danilo Kilibarda, ex diputado provincial, ministro de Educación y secretario segundo de la Convención Constituyente de 1962, sorprendió a todos al presentar un proyecto ciudadano dentro de la actual Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/07/danilo_kilibarda_durante_el_acto_por_los_50_anos_de_la_actual_constitucion_en_2012_archivo_el_litoral.webp)
Lo hace ya no como convencional —aunque lo fue en la histórica reforma del ‘62—, sino como cualquier ciudadano, y no pasa desapercibido: recibió un homenaje oficial de los convencionales por iniciativa del senador Marcelo Lewandowski, aprobado por unanimidad
¿Qué propone?
Kilibarda busca una modificación en el inciso 12 del artículo 55 de la Constitución vigente (sancionada en 1962). Su planteo: que para que sea válido un contrato o préstamo tomado en nombre de la Provincia, no alcance solo la aprobación legislativa por mayoría especial, sino que además:
Deba ratificarse por dos tercios de los miembros de cada Cámara.
El servicio de la deuda no pueda comprometer más de una cuarta parte de la renta provincial
Así busca reforzar la transparencia, control y responsabilidad fiscal en la toma de deuda pública.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión