Provincia entregó a jubilados marcos de lentes decomisados al delito
El material fue incautado en una causa por estafas. La donación forma parte de las políticas de recuperación y destino social de bienes secuestrados que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/aprad.jpeg)
En el marco de la política de recuperación y reutilización social de bienes provenientes del delito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizó este viernes la entrega de otros 170 marcos de lentes a jubilados y jubiladas de la ciudad de Rosario. La iniciativa se lleva adelante a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).
Los marcos de lentes fueron incautados en una causa por estafas y, en lugar de ser subastados, las autoridades provinciales resolvieron asignarlos directamente a personas mayores, permitiéndoles acceder a un insumo esencial cuyo valor de mercado oscila entre $ 50.000 y $ 100.000 por unidad.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/aprad_1.jpeg)
Con motivo de esto, se convocó a todos los centros de jubilados para que elaboren las listas de quienes recibieron los marcos. La acción forma parte del trabajo que impulsa la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, que pone énfasis en que los bienes secuestrados por el Estado sean reutilizados con fines sociales y comunitarios, a través de la Aprad.
En la oportunidad, el secretario de Gestión de Registros Provinciales. Matías Figueroa Escauriza, destacó que “ya son quinientas personas, quinientos jubilados y jubiladas, que reciben sus marcos de lentes, en esto de resignificar lo que nosotros vamos secuestrando. Pensemos que antes esos marcos de lente quedaban tirados en depósitos. La mayoría de los efectos secuestrados de la Provincia de Santa Fe quedaban históricamente tirados, abandonados”.
Luego destacó la importancia que tiene para un jubilado cambiar sus lentes: “Sabemos que PAMI, como obra social, les da los vidrios, pero el marco de lente es muy caro. El Estado tiene que estar al lado de los jubilados. Han aportado, han trabajado y han acompañado toda la vida. Entonces, pensamos que era una manera de decirles, a través de este gesto, lo importantes que son”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión