Precios Santafesinos para promover la producción y el trabajo en la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/01/07/l_Precios-cuidados.jpg)
RADIO RAFAELA dialogó con el Secretario de Comercio Interior y Servicios dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, para conocer detalles de la versión santafesina del Programa Precios Cuidados: Precios Santafesinos.
Una nueva propuesta lanzó la Provincia, la cual va sumando supermercados adheridos al programa. Ya están aquellas cadenas nacionales que tienen boca de venta en Santa Fe y que fueron las primeras adherirse "a estas se suman otras de origen provincial como es el caso de la cadena El Tunel de Santa Fe, o La Gallega en Rosario que están completando sus góndolas con los artículos adheridos", comentó el funcionario.
La idea es trabajar juntos Nación y Provincia "para articular que todos aquellos supermercados que estén dispuestos a garantizar la presencia de este programa en sus góndolas. Nosotros estaremos allí para lo que necesiten", precisó Aviano.
Al mismo tiempo, informó que se acordó en el marco del Programa Federal de Consumo que serán las Provincias las encargadas de la fiscalización con personal propio coordinando y llevando adelante convenios con municipios adheridos para llevar adelante tareas de verificación. "En tal sentido ya hemos mantenido una reunión con el Intendente Luis Castellano", anticipó.
Llegada a los comercios
Sobre la posibilidad de que el Programa Precios Cuidados llegue a comercios más pequeños el funcionario señaló que "todo será articulado con la Nación pero entendemos que hay una escala media en cuanto a volúmenes de comercialización, supermercados de capitales locales, regionales, provinciales en los distintos conglomerados urbanos que son los principales centros de consumo de la Provincia".
De esta manera será más fácil poder implementarlos, ya que "puede ser más cumplible para el comerciante y aceptable en cuanto a ofertas de productos para el consumidor. Eso es lo que estamos elaborando después de innumerables reuniones con las dos cámaras de supermercados más importantes de la Provincia, estamos acordando productos y precios a incluir".
La novedad es que se trabajará con con productos genéricos, "no vamos a trabajar con marcas, vamos a trabajar con genéricos, por ejemplo mermelada por 400 gramos varios sabores tendrá un precio de referencia que el comercio adherido va a tener cumplir"
► Lee también: La app de Precios Cuidados está primera en el rating de las más bajadas
El objetivo principal de la cadena es sumar a los productores santafesinos, "como Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología tenemos el tema de los productores, de las cadenas de valor que están en nuestra Provincia, el tema lácteo, el de las carnes", explicó.
Además, agregó: "Por eso estamos trabajando con el Secretario de Agroalimentos y todo su equipo de trabajo en el tema lechería, para que efectivamente el precio de cada uno de los artículos de estos rubros dé la posibilidad de que empresas santafesinas y empresas de las economías regionales se puedan sumar, todo esto permitirá dinamizar algunos sectores y algunos proovedores van a empezar a buscar nuevos fabricantes y distribuidores para garantizarse los productos y estar en Precios Santafesinos".
Esto es algo que puede ser un objetivo de mediano plazo pero entendemos también que en las lácteas santafesinas y algunas otras empresas no de las más grandes empezarán a tener sus productos con el sello Precios Santafesinos en muchos supermercados de la Provincia
Evitar que los precios se disparen teniendo un precio de referencia, "ese es objetivo que tiene el Programa de Precios Cuidados Nacional con las marcas nacionales y que nosotros entendemos que tenemos que generar en ese nivel medio con las marcas provinciales y los productos que ofrecen las empresas santafesinas".
Nosotros tenemos que saber que hay empresas santafesinas del rubro supermercadista y mayorista que son envasadores, embotelladores, fracionadores de productos al por mayor a los que luego les imprimen su marca propia y que luego compiten con cualquiera de las marcas líderes en la Argentina, todo eso es lo que queremos promover, trabajo santafesino, producción santafesina y cada uno con su región
► Lee también: Avanza la implementación de Precios Cuidados en Santa Fe
Al igual que el Programa Precios Cuidados Nacional, Precios Santafesinos contará con un decreto del gobernador Omar Perotti y se van a firmar convenios con Cámaras de Supermercados y Centros Comerciales además de acuerdos particulares de adhesión"aquel que se adhiere tiene que cumplir con el acuerdo, vamos a coordinar vía convenio con los municipios en los que esté presente el Programa, las asociaciones de consumidores".
También contará con una aplicación, "creemos que el principal verificador es el consumidor no solo vamos a tener una aplicación, sino también una página web" finalizó el funcionario que si bien no pudo precisar la fecha de lanzamiento del Programa en la Provincia expresó su expectativa de que sea en el mes de febrero.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión