Paritarias: los estatales aceptaron la oferta del gobierno
ATE Y UPCN, los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, dieron luz verde a la propuesta del 25% de aumento en diciembre y un 5% en enero
Los trabajadores estatales nucleados en ATE y UPCN aceptar la oferta salarial del gobierno provincial de un 25% de aumento para el mes de diciembre (que incluye un 5% ya acordado) y un 5% para enero. De esta manera, el porcentaje alcanzado en 2022 llega al 102% de aumento. Más temprano habían dado el visto bueno los docentes nucleados en Sadop y se espera por la resolución de Amsafé.
Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, destacó que la propuesta fue aceptada por los delegados "por amplia mayoría". "Con esto estaríamos logrando que los salarios estén por arriba de la inflación, que es el piso que nos hemos propuesto para estos años después de la caída salarial durante el gobierno de Macri", destacó.
El dirigente también precisó que "hay un compromiso para tratar en el mes de febrero diferentes temas como son el pase a planta de los trabajadores contratados, las licencias parentales, el impacto de ganancias en las categorías superiores, el agrupamiento de choferes, el escalafón para el SPI, pago del adicional de atención primaria para algunos SAMCos que todavía no lo tienen, entre otras cosas".
"Podemos decir, que además de la política salarial tenemos un montón de propuestas de trabajo en las que vamos avanzando"
En tanto, desde UPCN informaron que "un 90% votó por la aceptación a la propuesta mientras que un 10% votó por la negativa, lo que permite en el presente año que los salarios de todos nuestros representados este por encima de la inflación y se constituya en una de las mejores políticas salariales del país".
Por otro lado, desde UDA, Unión Docentes Argentinos, también hubo aceptación de la propuesta por parte de su masa de afiliados. El secretario general, Sergio Ismael Romero, manifestó que “los haberes que este mes alcanzan los docentes, mejoran relativamente su poder adquisitivo, pero se debe seguir trabajando y pujando para lograr mejorar sustancialmente el sueldo docente”.
La ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró que la propuesta “cuida el salario frente a la inflación y recupera la estabilidad laboral”. "Hay un compromiso concreto de mejorar los ingresos en los cargos de directores y supervisores”, ya que “se trata de una reivindicación frente a la pérdida en la relación jerárquica en los últimos años”, explicó la funcionaria.
En ese sentido, la titular de cartera resaltó: “Este aumento se propone en cuatro metas hasta alcanzar cifras entre $ 50.000 y $ 76.000, esto representa un beneficio significativo en la recomposición de la relación entre los cargos jerarquizados y los cargos de base”, abundó sobre la política para evitar el achatamiento de la pirámide salarial de los docentes". “Además, junto con esta mejora se acuerda iniciar en marzo el concurso directivos de los niveles y modalidades obligatorias”, concluyó.
► Te puede interesar: Marcos Cleri con Wado de Pedro en Rosario y San Lorenzo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión