Paritaria docente: en disconformidad, Sadop aceptó la propuesta del Gobierno
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/08/06/l_1722950675.webp)
Finalmente, los docentes privados nucleados en Sadop aceptaron la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe y no realizarán paro.
.
Los docentes privados nucleados en Sadop aceptaron la oferta de incremento salarial que realizó el Gobierno de Santa Fe y a diferencia de Amsafé, no realizarán paro. De todas maneras, expresaron "insatisfacción", hablaron de "emergencia económica" y pidieron más diálogo.
Las seccionales de Santa Fe y Rosario del SADOP manifestaron la "contundente insatisfacción" de la docencia santafesina ante la propuesta salarial realizada por el Gobierno de Santa Fe la cual "carece de apego a la realidad de la situación que atraviesan hoy las y los trabajadores de la educación", explicaron en un comunicado de prensa desde el sindicato.
A su vez, la docencia manifestó "la emergencia económica" en la que se encuentran impulsada, entre otras cosas, por la deuda que la provincia mantiene respecto a la paritaria 2023, el recorte del FONID y del Plan 25, y el descuento indebido por el día de paro del mes de mayo.
"En absoluta disconformidad, se resolvió aceptar la propuesta con el mandato de continuar la lucha y diálogo de manera directo y urgente", explicaron.
Al mismo tiempo, desde Sadop volvieron a ratificar el rechazo al programa de Asistencia perfecta por resultar "discriminatorio y profundizar el golpe al bolsillo al no configurarse como recomposición salarial para todos los y las trabajadoras de la educación y atentar contra los derechos conquistados que resguardan el trabajo, la salud y el bienestar docente".
Votación dividida: finalmente, los docentes de escuelas privadas de Sadop definen este martes
De esta manera, resulta imperioso recomponer el salario de las y los trabajadores de la educación, poner un freno a las declaraciones agraviantes por parte de los funcionarios provinciales y retomar el diálogo entendiendo que la docencia está atravesando momentos de gran angustia y preocupación a partir de las políticas de ajuste aplicadas al sector de las y los trabajadores.
Hacemos un llamado al Gobierno provincial para que escuche a la docencia santafesina que está solicitando soluciones urgentes para esta realidad acuciante.
Por último, manifestamos la adhesión a las acciones convocadas por la CGT y las organizaciones intersindicales para el día miércoles 7 de agosto, bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo".-
Paritaria docente: la propuesta del gobierno
La propuesta salarial consiste en un aumento 9,95 % para el trimestre de julio a septiembre. Ese incremento se distribuye de la siguiente manera:
Julio: 4,5%Agosto: 3%Septiembre: 2,45%
La base de cálculo son los sueldos de junio de 2024 y el gobierno, en paritarias, garantizó un mínimo de 50.000 pesos de bolsillo para aquellos trabajadores que no lleguen con el porcentaje correspondiente en el trimestre.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión