Pablo Cococcioni: "La seguridad rural será una prioridad en nuestra gestión este año"
El ministro de Justicia y Seguridad destacó los avances en la protección de productores rurales y anunció nuevas medidas para 2024.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/01/pablo_cococcioni_delitos_rurales_policia.jpg)
En entrevista con Radio Rafaela, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, subrayó la importancia de trabajar en seguridad rural para una provincia con un marcado perfil productivo.
"No podíamos no atender el tema de la seguridad rural y productiva en una provincia como Santa Fe", afirmó, reconociendo los reclamos de los productores agropecuarios.
Cococcioni destacó que la baja histórica de homicidios permitió al ministerio enfocar recursos en otras problemáticas. "Estamos en una situación inédita que nos permite mirar otras manifestaciones de delito y violencia importantes para la vida cotidiana de la gente", señaló.
El trabajo del día a día
En relación a la seguridad rural, explicó que se avanzó con la creación de una junta provincial y cinco mecanismos regionales que trabajan en coordinación con entidades agropecuarias, el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y el Ministerio Público de la Acusación.
"Esto formaliza un esquema para abordar cuestiones como faenamientos ilegales y otros delitos rurales", detalló.
Entre los avances, mencionó la implementación de denuncias virtuales específicas para delitos rurales a través de la página del Ministerio Público de la Acusación. "El año pasado se mejoró este sistema, y este año se proyecta reformular el despliegue operativo de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas", anticipó.
Aunque reconoció que los delitos rurales siguen ocurriendo, el ministro aseguró a Radio Rafaela que la gestión priorizará esta problemática en 2024. "Dentro de las posibilidades y recursos de la provincia, la seguridad rural será sin duda una prioridad este año", concluyó.
Mirá la nota completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión