Omar Perotti: “Queremos que los chicos de Santa Fe tengan la mayor cantidad de días de clases y para eso hemos trabajado”
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/10/02/l_Escuela-clases-aula-vacia-3-1.jpg)
En diálogo con RADIO RAFAELA, el gobernador de la provincia de Santa Fe ratificó que el foco está puesto en mantener la presencialidad en las escuelas.
Omar Perotti aseguró a este medio que “continuar con las medidas del 9 de abril conlleva mantener las escuelas abiertas. Cuando tomamos la decisión de tener un año escolar con presencialidad, se tomaron todos los recaudos en el complimiento de los protocolos en cada una de las escuelas, estableciendo las burbujas de funcionamiento para garantizar la salud de nuestros niños y niñas, los docentes y los asistentes escolares. Además, la decisión tuvo una definición estratégica”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/04/15/l_perotti_barbijo.jpg_1756841869.jpg)
Además, agregó: “nosotros vacunamos a los docentes con la decisión de darles un elemento más de protección y de cuidado para poder tener la mayor cantidad de días de presencialidad. Eso no quita que, si se activa un protocolo y hay un cuadro epidemiológico en la escuela, en la ciudad, en ese pueblo, sin duda que se va a actuar de otra manera. Allí se garantizará primero recomponer los parámetros de salud, y después se retomará la presencialidad cuando las condiciones estén”.
Martorano confirmó clases presenciales e insistió en que no hay que reunirse
Sin embargo, destacó que “el objetivo es tener la mayor cantidad de clases posibles, con los cuidados y el cumplimiento de protocolos”.
También puso en valor el “grado de compromiso que vemos en los chicos, es excelente el comportamiento en la escuela, la higiene, el distanciamiento. Los chicos tienen una buena actitud y tienen muy bien incorporadas las pautas de cuidado”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión