Oesquer sobre la paritaria docente: "No me parece prudente expresar una aceptación o un rechazo cuando están los compañeros en las instituciones educativas definiendo"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/11/30/l_Adrian-oesquer-2.jpeg)
Así lo expresó, en comunicación con RADIO RAFAELA, Adrian Oesquer, delegado de AMSAFE en el Departamento Castellanos luego de conocerse el rechazo del gremio en la ciudad de Rosario.
"En el Departamento Castellanos aun no hubo ni aceptación ni rechazo a la propuesta presentada en paritarias por el gobierno, se está definiendo en cada una de las instituciones educativas, hemos realizado asambleas departamentales donde se transmitió la información y serán los afiliados los que decidan", explicó Oesquer.
"Acerca del rechazo a la propuesta que hizo público el representante de la Delegación Rosario, señaló que en el Departamento Castellanos hubo diversas opiniones y subrayó, "no me parece prudente expresar una aceptación o un rechazo cuando están los compañeros| en las instituciones educativas definiendo si están de acuerdo o no con la propuesta".
Y reiteró que todo lo definirán las bases, muchos de los puntos planteados por el sindicato fueron considerados, y reconoció que los docentes "tienen un salario que se viene deteriorando desde hace muchos años atrás y cuesta ponerlo a la par de lo que debería ser"
La propuesta establece un aumento del 35% en tres tramos, "eso es lo que se discute más"; comentó el dirigente gremial que destacó como uno de los aspectos considerados en la paritaria "es la revisión por si la inflación supera la prevista en el año"
Retorno a la presencialidad
Con respecto al inicio de clases presenciales, Oesquer reconoció que dependían de la aplicación de la vacuna y la posibilidad de implementar los protocolos en cada uno de los establecimientos educativos. "La realidad no es la misma en todas las escuelas de la provincia y habrá que adecuarlos a cada una, vemos bienvenida la situación de la vacuna, no creemos estar todos vacunados antes del inicio, dependemos de la llegada de la dosis, pero la aplicación de la vacuna no nos exime contraer el virus y contagiar, es solo un escudo, la aplicación de los protocolos de modo estricto es la mayor garantía".
Aquí debajo, la nota completa

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión