En la mañana de este jueves, la electa Clara García visitó los estudios de Radio Rafaela acompañada por la diputada provincial Gisel Mahmud.
Las legisladoras provinciales se encontraban visita en la ciudad luego de que la Cámara de Diputados declarara de interés un proyecto presentado por ambas legisladoras, sobre la realización de la actividad "Empatía a Ciegas", organizada por estudiantes de la EESO Nº428 "Luisa Raimondi De Barreiro" (ex Colegio Nacional) de Rafaela.
Los alumnos crearon un grupo de trabajo a través del cual se contactaron con la organización "Abre los Ojos Rafaela". Con el objetivo de visibilizar la actividad de la institución para fomentar la empatía y conciencia sobre las barreras de accesibilidad que encuentran las personas con discapacidad visual, fueron desarrollando el proyecto que finalmente se concretó durante el mes de agosto en la Plaza "25 de Mayo".
Nueva visita a la ciudad tras las elecciones
En primer lugar, Clara García comenzó reconociendo: "la gente nos dio un voto de confianza y eso nos da un gran orgullo y una enorme responsabilidad. Así como no paramos en la campaña, recorrimos toda la provincia y vinimos infinidad de veces a Rafaela, no lo vamos a dejar de hacer ahora que ganamos. Muy por el contrario, con Maximiliano Pullaro nos sentimos responsables del futuro por el cual le dijimos a la gente que los eligiera".
La legisladora fue consultada acerca de la presencia de referentes socialistas en la conferencia de prensa que realizó Schiaretti en Rafaela. Al respecto, señaló: "hemos hecho algo muy original y serio que es trazar los límites dentro de la provincia. Nosotros tenemos un proyecto en común que es Unidos, el proyecto que ganó".
Al mismo tiempo, agregó: "a mí me tocó encabezar una lista de diputados que votábamos a candidatos y candidatas diferentes. Para Santa Fe, tenemos un proyecto común. Para la Nación, no coincidíamos y tenemos libertad de elección".
Asimismo, agregó que "hace ya varios años conformamos el bloque Federal, porque desde la mirada federal tenemos un enfoque parecido. Lo que Córdoba hace defendiendo su territorio es lo que queremos para Santa Fe defendiendo el nuestro".
Al respecto Gisel Mahmud remarcó que están "en un frente provincial que se llama Unidos para cambiar Santa Fe que acaba de ganar todas las categorías en las elecciones provinciales. Pero somos partidos políticos que tenemos muchas similitudes y también muchas diferencias, esto no es novedad. El Frente Progresista ha encontrado en el territorio de la provincia un montón de posibilidades de ponernos de acuerdo, pero a veces en las posiciones nacionales hemos tenido estrategias distintas".
El reproche de la gente a la política
"Hay una gran deuda de la política y hace que la gente sienta bronca y decepción, sienta que hay mucho diálogo de la política fundamentalmente a nivel nacional que no se ocupa de los problemas cotidianos", dijeron.
"Tenemos una inflación que triplica costos en un año y todo aquello que sea en dólares es carísimo y no entra al país. Hoy estamos padeciendo la dificultad de que hay medicamentos o insumos médicos que no ingresan a Argentina, los médicos están muy mal pagos, las obras sociales en crisis y al gobierno nacional esto se le escapó de las manos", sostuvo García.
Desde Santa Fe, trabajarán para sostener la salud pública porque, “en lo inmediato, va a ser la gran contenedora, y lo demás va a llevar tiempo”. “Nosotros nunca hemos dejado de atender a nadie, la salud pública ha sido un emblema de los gobiernos socialistas y progresistas, ese emblema hay que recuperarlo. Vamos a tener que ocuparnos de los temas de salud mental que después de la pandemia son gravísimos”, añadió.
Comentarios