Momento de definición: los docentes y trabajadores estatales deciden si aceptan o rechazan la nueva oferta salarial
Este miércoles, los docentes y trabajadores estatales de Santa Fe definen si aceptan o rechazan la oferta salarial presentada por el gobierno en paritarias.
En asambleas provinciales, los docentes y trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe definirán si aceptan o rechazan la oferta salarial presentada por el gobierno en paritarias.
En las reuniones con los representantes sindicales, el gobierno de Maximiliano Pullaro presentó una propuesta de incremento salarial trimestral del 18% consistente en un 9% para el mes de abril, un 5% para mayo y un 4% para junio.
Los docentes estatales nucleados en Amsafé comenzaron este martes a votar en las escuelas de Santa Fe si aceptan o rechazan la oferta de aumento salarial presentada este lunes por el gobierno en el marco de las paritarias, mientras que la asamblea provincial se realizará a partir de las 18.
Este martes, las asambleas departamentales los maestros de La Capital y de Rosario votaron las mociones que llevarán este miércoles a la asamblea provincial.
Las mociones en Amsafé La Capital
En La Capital se presentaron seis mociones, cuatro de rechazo y dos de aceptación. La moción 1, plantea percibir la propuesta salarial en disconformidad, declarándola insuficiente; la moción 2 plantea rechazar la oferta e iniciar un paro por tiempo indeterminado desde el 23 de mayo. La moción 3 propone el rechazo y hacer paros de 48 horas el 23 y 24 de mayo y el 29 y 30 de mayo. La moción 4, también plantea el rechazo y parar por tiempo indeterminado desde el 24 de mayo. La moción 5 dispone aceptar la propuesta, aunque la califica de insuficiente, pero advierte que no es posible soportar más descuentos por paros. Por último, la moción 6 rechaza la oferta y convoca a paros de 48 horas los días 23 y 24 de mayo y 29 y 30 de mayo con asistencia a lugares de trabajo.
Las mociones de Amsafé Rosario
Por su parte, la delegación rosarina de Amsafé votó tres mociones para la asamblea de este miércoles. La moción 1 propone el rechazo por insuficiente de la propuesta salarial e iniciar un paro de 24 horas el jueves 23 de mayo, coincidiendo con el paro nacional de Ctera, y un paro de 24 horas el viernes 24 de mayo con acciones locales. Además, propone otro paro de 48 horas los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo, coincidiendo con el posible tratamiento de la Ley Bases. También se establece la realización de acciones provinciales y nacionales.En la misma línea, se analiza la instalación de una carpa por la educación pública coincidiendo con los días de paro con acciones culturales y de protesta que ayuden a visibilizar con mayor fuerza los reclamos. La moción 2 plantea percibir en disconformidad el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente. De todos modos, establece la realización de un plan de lucha:
- Adherir paro nacional de CTERA del 23 de mayo y al plan de lucha nacional.
- Marcha de antorchas. Movilización el miércoles 22 junto a la comunidad universitaria.
- Movilización el jueves en el marco del plan de lucha nacional.
- Movilización en unidad con el movimiento obrero el día que se trate la Ley Bases.
- Continuar en estado de alerta y asamblea permanente realizando las siguientes actividades caravanas, abrazo a las escuelas, jornadas con la comunidad educativa, reuniones con jubilados con especial atención a la defensa de los derechos previsionales.
- Realizar un plan de acciones permanente semanal.
- Movilización una vez por semana hasta la nueva paritaria.
- Movilizaciones regionales.
- Concentraciones de delegados.
- Caravanas.
- Clases públicas.
- Jornadas culturales.
- Reiterar presentaciones en el Ministerio de Trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta.
- Emplazar al gobierno provincial a convocar a paritaria la segunda quincena de junio
airedesantafe
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión