Modificaciones en la Tarjeta Única de Ciudadanía: ¿Cuáles son?
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/05/07/l_los-fondos-la-tarjeta-unica-ciudadania-estaran-disponibles-esta-semana.jpeg)
El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, dijo este miércoles que los saldos de la Tarjeta Única de Ciudadanía podrán acreditarse en la Billetera Santa Fe. Esto generó muchas dudas entre los beneficiarios al plan. Nahuel Vigini, director provincial de programas alimentario, habló respecto al tema en RADIO RAFAELA.
“Lo que va suceder es que va haber un cambio de banco en el programa. Se va comenzar a trabajar con el Banco Santa Fe. Además, se va modificar el método de pago, esto va ser por billetera virtual, más precisamente con Billetera Santa Fe” remarcó Vigini.
"Los que no se pudieron empadronar, no perdieron el beneficio porque hasta el mes de junio se le deposito en su tarjeta actual" y agregó "Los que no pueda bajar la aplicación, habrán tarjetas para que puedan seguir recibiendo el beneficio. Las actuales tarjetas no van a servir porque van a quedar obsoletas".
Quienes quieran acceder al plástico de la nueva tarjeta, deberán hacer el re empadronamiento, deberán comunicarse al 0800-345-5661 o presentarse en las áreas de desarrollo social. Cabe destacar que esta modificación no es ningún tipo recorte de padrón.
La idea principal es que la tarjeta Cuidar no solo tenga un mejor monto, sino que tenga también el beneficio de una billetera virtual y que sea un servicio más completo para el beneficiario.
Con el objeto de facilitar el trámite, la provincia habilitó el número gratuito 0800-345-5661, en el que recibirán orientación para poder completar la gestión.
Además se puede realizar a través del siguiente sitio; https://mds.pluspagos.com/ministeriodedesarrollosocialSF. Luego se recibirá un mensaje de texto, en el celular informado previamente, para completar y finalizar el trámite.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión