La contadora Ana Morel renunció este viernes a su cargo en el Ministerio de Seguridad de la provincia. El gobierno todavía no designó a su reemplazante.
La salida de Morel descomprime la tensa relación entre el oficialismo y la oposición, que en los últimos meses del año pasado mantuvieron fuertes entredichos por las políticas desplegadas desde esa área pero, sobre todo, por la subejecución presupuestaria de las partidas incorporadas en la Ley de Emergencia.
Pero, sobre todo, la renuncia de Morel representa un espaldarazo para el ministro de Seguridad Rubén Rimoldi, quien a fines del año pasado amagó con dejar su cargo si la contadora Morel seguía en el suyo. Rimoldi y Morel estaban enfrentados y la secretaria de Administración Financiera estaba señalada como la responsable de frenar o dilatar inversiones importantes en el área de seguridad, una de las más convulsionadas de la actual gestión.
► Te puede interesar: Importante participación de la provincia en la investigación para la captura de dos prófugos de la justicia en Asunción de Paraguay
Ana Morel había asumido el cargo de secretaria de Administración Financiera del Ministerio de Seguridad de Santa Fe apenas inició el gobierno de Omar Perotti, cuando Marcelo Sain lideraba la cartera. El propio Sain pidió su desplazamiento y Morel fue corrida a la Sindicatura general de la provincia. A partir de la renuncia de Sain, en marzo de 2021, Morel volvió al Ministerio de Seguridad: primero con Jorge Lagna y luego continuó en su puesto tras el desembarco de Rimoldi, en agosto de 2022.
La funcionaria quedó en el ojo de la tormenta en octubre de 2022 cuando la Cámara de Diputados convocó a funcionarios del Ministerio de Seguridad para dar explicaciones sobre las inversiones realizadas y las políticas desplegadas en el marco de la Ley de Emergencia.
Comentarios