Diputados la tratará el próximo jueves, y hay optimismo sobre su aprobación. De sancionarse, los menores pasearán a ser investigados por los fiscales, bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación.
.
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe dio media sanción en la sesión de este jueves al nuevo Código Penal Juvenil. Será tratada por Diputados la semana próxima y hay optimismo sobre su aprobación. El senador Lisandro Enrico la definió como "la ley más importante del 2023".
El proyecto establece la disolución de los actuales juzgados de menores, y los hechos delictivos perpetrados por jóvenes de menos de 18 años serán investigados por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación.
"Son leyes que cambian la justicia. El primer intento de modificación del Código fue hace 11 años, y hasta la fecha nunca hemos podido coincidir en este tema con la Cámara de Diputados. Es un tema arduo, tengamos en cuenta que el Código Penal Juvenil a nivel nacional tiene la firma de Jorge Rafael Videla, y todavía rige", expresó Enrico.
Los legisladores destacaron el trabajo en una comisión bicameral para la redacción del texto de la ley que buscará ser aprobada el próximo jueves en la Cámara de Diputados.
El Litoral.
Comentarios