Maximiliano Pullaro inauguró obras clave en la Ruta 39 y destacó el plan de infraestructura provincial
El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró repavimentaciones sobre el Río Salado y anunció la reconstrucción integral de la Ruta 39, reafirmando el compromiso de su gestión con la obra pública productiva.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/pullaro_en_santa_fe_tenemos_el_plan_de_obra_publica_mas_ambicioso_del_pais_y_con_una_mirada_productiva.webp)
El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este miércoles tres kilómetros de repavimentación y mejoras de taludes en los puentes sobre el Río Salado, situados al oeste de La Penca y Caraguatá. Esta intervención representa una obra vial estratégica para el departamento San Justo, enmarcada en el plan de transformación integral de la Ruta Provincial N° 39 que impulsa el Gobierno Provincial.
En Gobernador Crespo, el mandatario firmó el acta de inicio para la reconstrucción total de la Ruta 39, abarcando 38,6 kilómetros desde el arroyo Saladillo Amargo hasta el Río Salado. El proyecto contempla un ensanche con banquinas pavimentadas, llevando la calzada a 7,30 metros y un ancho total de 8,30 metros. La inversión oficial alcanza los 54.858.629.000 pesos.
Maximiliano Pullaro aseguró que Santa Fe ejecuta “el plan más ambicioso de obra pública de la Argentina” con una visión productiva. Según el gobernador, mejorar la infraestructura vial permite “abaratar los costos de la producción y la logística”, generando empleo e impulsando el crecimiento económico provincial. Destacó que su gestión logró en 34 meses lo que se hizo en los últimos ocho años.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/pullaro_en_santa_fe_tenemos_el_plan_de_obra_publica_mas_ambicioso_del_pais_y_con_una_mirada_productiva_3.webp)
El gobernador enfatizó que la administración provincial demostró que “la obra pública es sinónimo de honestidad y de transparencia”, logrando reducir los costos de ejecución en un 40 por ciento. “Santa Fe necesita tener mejor infraestructura vial y energética, así como mayor conectividad para seguir siendo el motor que empuja al país al cambio a través del trabajo”, afirmó el mandatario.
Detalles técnicos y repercusiones regionales
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, calificó la repavimentación como una inversión realizada en el momento justo ante el fenómeno de El Niño. Además, resaltó la construcción de una rotonda de hormigón sobre una ruta nacional, financiada íntegramente por los santafesinos, con el objetivo prioritario de “cuidar la vida de la gente” y eliminar un cruce peligroso.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/pullaro_en_santa_fe_tenemos_el_plan_de_obra_publica_mas_ambicioso_del_pais_y_con_una_mirada_productiva_2.webp)
El senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, calificó la jornada como “un día histórico”. Explicó que las obras fortalecerán el tránsito en una zona bioceánica y productiva que comunica diversos departamentos. Los presidentes comunales Efren Cancián y Luciano Lemer coincidieron en que estas acciones demuestran que la obra pública bien ejecutada genera riqueza y desarrollo regional.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/pullaro_en_santa_fe_tenemos_el_plan_de_obra_publica_mas_ambicioso_del_pais_y_con_una_mirada_productiva_1.webp)
De los actos participaron el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el presidente comunal de Colonia Dolores, Mario Villalba; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el subadministrador de la DPV zona norte, Sergio Cardozo; y el director coordinador zona 4 San Javier, Héctor Rossi.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión