Maximiliano Pullaro inauguró el nuevo Centro de Salud N° 13 en Arroyo Leyes
El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró el nuevo edificio del Centro de Salud N° 13 en Arroyo Leyes, tras una inversión provincial superior a los 3.330 millones de pesos.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/maximiliano_pullaro_inauguro_el_nuevo_centro_de_salud_n_13_en_arroyo_leyes.webp)
El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este jueves el nuevo edificio del Centro de Salud N° 13 en la localidad de Arroyo Leyes. La obra, que se encontraba totalmente paralizada al inicio de la actual gestión, demandó una inversión provincial superior a los 3.330 millones de pesos, ejecutada íntegramente con recursos santafesinos.
El moderno efector, situado estratégicamente a metros de la Ruta 1, cuenta con una superficie de más de 600 metros cuadrados cubiertos y otros 136 metros cuadrados semicubiertos. Estas instalaciones fueron diseñadas para optimizar la atención de los pacientes y mejorar las condiciones laborales del personal sanitario, incorporando consultorios, enfermería, farmacia, sala de observación y un consultorio odontológico.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/maximiliano_pullaro_inauguro_el_nuevo_centro_de_salud_n_13_en_arroyo_leyes_2.webp)
Durante el acto, Maximiliano Pullaro destacó que este centro “materializa el avance en salud y obra pública” en la provincia. El mandatario subrayó que su administración mantiene la firme convicción de finalizar todas las obras iniciadas por gestiones anteriores.
“Aún en un momento difícil de la economía nacional, donde la Nación y otras provincias recortaron gastos, la única provincia que continuó con las obras fue Santa Fe”, afirmó el gobernador.
El titular del Ejecutivo provincial sostuvo que, en 34 meses de gestión, se ha ejecutado más obra pública que en los últimos ocho años.
Según el gobernador, esto es posible gracias a un gobierno “austero, honesto y que no roba”, que prioriza la infraestructura para generar empleo, desarrollo e igualdad. En este marco, aseguró que el nuevo Samco fortalece el sistema de salud público, al cual calificó como “el más robusto que hay en el país”.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/maximiliano_pullaro_inauguro_el_nuevo_centro_de_salud_n_13_en_arroyo_leyes_1.webp)
Del evento participaron la ministra de Salud, Silvia Ciancio; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la vocera gubernamental, Virginia Coudannes; la secretaria de Salud, Andrea Uboldi; el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón; el subsecretario de Arquitectura, Lucas Condal; el presidente comunal, Eduardo Lorinz; el senador Julio Garibaldi; y la directora regional, Natalia Soria.
Detalles del sistema sanitario y equipamiento
La ministra Silvia Ciancio remarcó que la edificación fue planificada junto a los equipos de salud para funcionar como un eslabón clave en la red provincial.
Por su parte, Lisandro Enrico detalló que el edificio incluye puestos de internación, consultorios, farmacia y base del SIES 107, permitiendo acompañar el crecimiento demográfico de la zona. Julio Garibaldi, en tanto, instó a los vecinos a aprovechar este avance para seguir progresando.
La infraestructura cuenta con circulaciones diferenciadas para público y personal, garantizando una mayor funcionalidad. Se incorporaron rampas accesibles, acceso para ambulancias, señalética, parquización y un cerco perimetral.
Además, el edificio dispone de un sistema de abastecimiento de agua propio, grupo electrógeno y alumbrado público, asegurando la continuidad del servicio ante cualquier contingencia climática o técnica.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/maximiliano_pullaro_inauguro_el_nuevo_centro_de_salud_n_13_en_arroyo_leyes_3.webp)
El centro brindará atención de lunes a viernes, de 7 a 18, mediante un equipo interdisciplinario que incluye médicas generalistas, psiquiatra, psicóloga, odontóloga, enfermería y agentes sanitarios. Las extracciones bioquímicas serán derivadas al Cemafe. Este efector se integra a la red sanitaria local junto al Centro de Salud Rincón Potrero y el Samco de San José del Rincón, que opera las 24 horas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión