Desde este jueves el costo de la Revisación Técnica Vehicular, necesaria para salir a la ruta en esta época de vacaciones, tendrá un aumento de entre 60 a 65%.
.
Un requisito de importancia y abarcado por normativa en cuanto a la documentación de los vehículos y necesario para circular es la de la RTO o Revisión Técnica Obligatoria, la cual según datos estadísticos de las cámaras a nivel provincial solo uno de cada tres automóviles la tiene hecha.
Hasta el momento, la RTO para autos o pickup particulares costaba $13.000 en Santa Fe. Sin embargo, a raíz de las últimas subas en los combustibles, desde mañana jueves 4 de enero regirán nuevos valores, los que tienen un incremento de entre el 60 y 65%.
Cómo se fijan los precios
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) establece un Precio Único del Servicio, fijado en Unidades Fija (UF). Cada Unidad Fija (UF) equivale al precio que publica mensualmente la Agencia Provincial de Seguridad Vial correspondiente a un (1) litro de nafta súper de las estaciones de servicio YPF del Automóvil Club Argentino de Santa Fe.
El valor de la RTO quedó valuado en 33 UF; es decir, 33 litros de nafta súper. Los incrementos en los talleres se dan casi en forma automática, cuando sube el combustible. La última que tenía vigencia era de mediados de diciembre.
Comentarios