Tras las buenas noticias, la familia se encuentra la espera de la importación del medicamento.
Una muy buena noticia recibió este miércoles la familia Regué, habiendo recibido la notificación de que Iapos pagó la medicación que necesita el pequeño Conrado valuada en más de 2 millones de dólares. Se trata del Zolgensma, droga que se exporta desde Europa.
Con esto, resta que la obra social consiga el turno para intervenir al pequeño que padece de atrofia muscular espinal en el hospital Italiano de Buenos Aires, lo cual si todo sale como lo previsto se haría realidad el jueves 16 de noviembre.
Maximiliano, papá de Conrado, manifestó a UNO con alegría que "aún no hay fecha confirmada para la colocación, pero están haciendo todo lo posible desde el laboratorio que es el encargado de la importación. Iapos ya pagó y ahora lo único que debe hacer es conseguirnos turno en el hospital Italiano. De la llegada de la medicación se encarga el laboratorio".
El fallo había cumplido más de tres semanas y en él se establecía un plazo de siete días. Ahora, la familia cuenta con la tranquilidad de que los estudios que se le realizaron al pequeño conservaron su vigencia, debido a que rigen hasta el 16 de noviembre e Iapos ya se hizo cargo del pago. Teniendo en cuenta que la importación del medicamento demora aproximadamente diez días, sus padres Maximiliano y Giuliana celebraron que el pago se haya efectuado para que los estudios no pierdan validez.
Si el Zolgensma llegaba después del 16 de noviembre, el pequeño Conrado debía someterse a que se le realicen todos los estudios nuevamente, lo cual no será necesario debido a que el laboratorio podría conseguir importar el medicamento en el corto plazo.
"Si todo sale bien, con el laboratorio pudiendo importar la medicación e Iapos consiguiendo turno en el hospital Italiano la colocación se haría el jueves 16 de noviembre, aunque aún no está confirmado sujeto a estas dos cosas", afirmó Maximiliano.
Conrado Regué tiene un año y siete meses y antes de los dos necesita un medicamento que tiene un valor de $2.100.000 dólares para mejorar su condición de vida ya que padece de atrofia muscular espinal. Para poder lograrlo lanzaron una campaña solidaria denominada "Juntos × Conri", en busca de poder alcanzarlo, cuestión que ya es una realidad.
Fuente: UNO Santa Fe
Comentarios