Ley de Microtráfico: tumbaron dos búnkers de droga en Frontera y ya son 14 los inactivados en el departamento Castellanos
El Gobierno de Santa Fe derribó dos puntos de venta de estupefacientes en Frontera, alcanzando los 14 búnkers inactivados en el departamento Castellanos bajo la Ley de Microtráfico vigente.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/derrumbe.webp)
El Gobierno de Santa Fe, en un trabajo coordinado con la Justicia, ejecutó este jueves el derribo de dos búnkers destinados a la venta de estupefacientes en la localidad de Frontera. Las estructuras estaban ubicadas sobre la calle 102 al 700. Con esta intervención, ya suman 14 los puntos de venta de droga inactivados en el departamento Castellanos desde la implementación de la Ley de Microtráfico.
La vocera del Gobierno Provincial, Virginia Coudannes, supervisó las tareas en el territorio y destacó la importancia de estas acciones. “Esto es parte del Plan de Seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro, como una medida y una acción estratégica para devolver la paz a los vecinos y a las vecinas de esta localidad”, sostuvo la funcionaria durante el operativo realizado esta mañana.
Coudannes remarcó el impacto positivo de estas políticas en la región. “Cada vez que se derrumba un búnker, se está derribando la impunidad y se está reduciendo la violencia altamente lesiva en la provincia de Santa Fe”, afirmó. Según datos oficiales, en Frontera se registra actualmente una reducción del 85 % en los índices de homicidios, resultado atribuido a la proactividad policial y la articulación con la Fiscalía.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/microtrafico_2.webp)
La fiscal Analía Abreu explicó que el procedimiento se concretó tras casi un año de investigaciones continuas en el sector. La zona estaba profundamente afectada por situaciones de violencia vinculadas al microtráfico. Tras múltiples allanamientos realizados en noviembre de 2023, además de mayo y agosto de 2024, la justicia logró avanzar sobre la estructura criminal que operaba en el lugar.
“En la actualidad hay nueve personas imputadas con audiencias imputativas y medidas cautelares. Son personas que se encuentran detenidas y próximas a juicios y a condenas efectivas”, detalló la fiscal Abreu. La funcionaria judicial subrayó que el objetivo central es recuperar los espacios comunes para los ciudadanos, desarticulando el entramado territorial que facilitaba la comercialización de sustancias ilegales en la ciudad.
Para consolidar estos resultados, el Gobierno Provincial busca profundizar las estrategias de seguridad. Virginia Coudannes explicó que se trabaja en la Legislatura de Santa Fe para avanzar con un paquete de leyes normativas. “Necesitamos las medidas que seguramente la Legislatura, sin ningún tipo de sesgo ideológico y poniendo por encima los intereses de todos los santafesinos, nos va a dar para continuar con una política de Estado en seguridad”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión