Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

La provincia expuso las características de su sector industrial en el ciclo “Democracia y Desarrollo”

El secretario de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Claudio Mossuz, participó este martes del ciclo “Democracia y Desarrollo”, evento organizado por el diario Clarín que se desarrolló en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

El encuentro giró en torno a la temática del desarrollo industrial en la Argentina y se dividió en cuatro paneles: “Industrias de industrias”; “Bienes de capital, la producción de insumos”; “Diversidad industrial y cadenas de valor”; e “Incentivos y regulaciones para el crecimiento”. Este último contó con la participación de Mossuz y abordó el marco legal y económico del sector, el rol a nivel país y de las provincias, poniendo el foco en los desafíos de la competitividad y el costo local.

Durante su presentación el funcionario provincial expuso las características industriales del territorio santafesino, instancia en la que destacó: “Tenemos una industria en pleno funcionamiento. Santa Fe cuenta con una capacidad de desarrollo muy alto en sus industrias. En este sentido, la provincia representa entre el 22% y el 24% de las exportaciones a nivel nacional, siendo la primera exportadora de manufacturas de origen agropecuarios y la segunda de manufacturas de origen industrial”.

LEE: Culminó en Santa Fe la edición local de la Semana Nacional de la Ciencia

Siguiendo con su exposición, consultado sobre el sector de maquinarias agrícolas, detalló que es muy importante en el territorio santafesino y que “se encuentra atravesado por la actividad metalmecánica, la cual es una de las más desarrolladas e importantes en la provincia, ya que no solamente abastece al sector de la maquinaria agrícola, sino también al sector del transporte y la carrocería. El cluster de fabricación de carrocerías es único en Santa Fe. Asimismo, tenemos un sector de fabricación de maquinaria para la alimentación y también muchas industrias abocadas al sector del petróleo y del gas”, declaró Mossuz.

De ese panel participaron también el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el secretario de Industria de Córdoba, Fernando Sibilla; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; y el socio fundador de ABECEB y ex ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.

Producción Ciencia y Tecnología

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso