“La obra del puente Santa Fe-Santo Tomé no se para y ningún burócrata nos va a decir qué hacer en la provincia”
Lo afirmó el gobernador Pullaro en la visita de supervisión a la obra del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé
El gobernador Maximiliano Pullaro reafirmó que la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé continuará sin interrupciones, a pesar de una supuesta intimación del Gobierno Nacional. La obra, que cuenta con una inversión de casi 40.000 millones de pesos, está prevista para finalizar en los plazos comprometidos por la provincia.
Este jueves, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó una visita de supervisión de los trabajos que se están llevando a cabo para la construcción del nuevo puente que conectará a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. La obra, que cuenta con un presupuesto de casi 40.000 millones de pesos, fue presentada como un proyecto clave para mejorar la conectividad entre ambas localidades y descongestionar el tránsito en la región.
Acompañado por funcionarios provinciales, como el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, y los intendentes de ambas ciudades, Pullaro aseguró que la obra no se detendrá, a pesar de las versiones que indican que el Gobierno Nacional habría realizado una intimación al respecto.
"La obra no se detendrá bajo ningún concepto"
El gobernador dejó claro que la obra es de jurisdicción provincial, dado que se encuentra sobre una traza que afecta únicamente a dos ciudades de la provincia de Santa Fe. “Es una obra provincial, hecha con recursos de todos los santafesinos, y no hay ninguna posibilidad de que la paremos bajo ningún tipo de intimación”, expresó Pullaro. A su vez, destacó que, aunque no han recibido una notificación formal de la intimidación, la construcción continuará en los plazos previstos.
Puede interesarte
“Vamos a seguir trabajando, a dialogar, pero esta obra no se va a parar. La vamos a terminar en los tiempos que nos comprometemos con la sociedad”, añadió, reafirmando su postura ante cualquier intento de detener el proyecto.

Una obra esperada
Pullaro recordó que el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé es una obra que fue prometida hace dos décadas por diversos presidentes de la Nación, pero que nunca se concretó. “La decisión de la Provincia es hacer esta obra con fondos provinciales, lo cual la convierte en una de las más importantes que estamos avanzando en la región”, destacó.
La infraestructura no solo mejorará la conectividad, sino que también permitirá descongestionar el tráfico entre las dos ciudades, al tiempo que se plantea una estructura de puente paralelo al Puente Carretero, el cual actualmente soporta una gran cantidad de vehículos.
Detalles del proyecto
El proyecto del nuevo puente incluye:
- Calzada de 8.30 metros de ancho para el tránsito vehicular
- Bicisenda de 1.50 metros
- Vereda de igual tamaño para peatones.
La longitud del puente será de 1.324 metros, y el presupuesto total asciende a 39.811 millones de pesos (alrededor de 256 millones de dólares). El plazo de ejecución previsto es de 24 meses.
Avances en la construcción
Las primeras tareas de la obra comenzaron en marzo, y ya se encuentran en marcha diversas actividades de construcción. Las máquinas de la empresa adjudicataria de la obra están trabajando en la preparación del terreno y en la instalación de las bases para los cimientos del puente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión