La garrafa aumentó 100% en Santa Fe y no descartan nuevos incrementos en enero
La quita de subsidios derivó en el incremento de los dispositivos que hoy tienen un valor que va desde los 10.000 a los 30.000 pesos. Desde el sector aseguran que el precio "está desfasado" y no descartan más aumentos para lo que resta del mes.
.
El costo del gas envasado experimentó un incremento del 100% en la ciudad de Santa Fe como consecuencia de la quita de subsidios. Actualmente, el valor del kilo de gas alcanza los 1.000 pesos.
Desde la Cámara de Distribuidores de Gas Envasado de Santa Fe advierten sobre la posibilidad de nuevos aumentos antes de que finalice enero. Hoy una garrafa de 10 kilos tiene un costo de 10.000 pesos, mientras que las de 15 kilos ascienden a 15.000 pesos. Por otro lado, el cilindro de 45 kilos alcanzó los 30.000 pesos.
No es menor destacar que una garrafa de 10 kilos en una familia tipo dura entre 25 y 30 días. "Pese a que la gente se queja del precio, lo que gasta una garrafa son 400 pesos por día. No creo que nadie gaste esa suma para comer", sostuvo Ricardo Monasterolo, integrante de la Cámara de Distribuidores de Gas Envasado.
Para el sector, los precios siguen atrasados en comparación con el valor del pan o de los combustibles. "Hoy la garrafa tiene un precio bastante retraído, no estamos en los precios que debería", recalcó Monasterolo y no descartó nuevos incrementos para enero.
Aire de Santa Fe.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión