Ocho científicos y científicas y una institución fueron galardonados en la ceremonia de la 5° entrega de los premios destinados a la Ciencia y la Tecnología para el período 2013-2022.
La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, participó junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, de la entrega de los Premios Konex en la que se reconoció, entre otros, a científicas, científicos e instituciones de la provincia de Santa Fe.
Se trató de la 44º entrega de los Premios Konex y la 5º destinada a la actividad Ciencia y Tecnología. En esta oportunidad fueron distinguidas las figuras más destacadas de la última década (2013-2022) en 21 disciplinas determinadas en una ceremonia que se realizó el pasado martes en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
La selección de los 100 premiados estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por 20 importantes personalidades. El sistema de elección consistió en designar quintetos de premiados por cada una de las 21 disciplinas determinadas por el Gran Jurado para la actividad Ciencia y Tecnología.
Las personalidades santafesinas que fueron distinguidas con este reconocimiento fueron: Ariel Sarotti, en la disciplina Química orgánica; Diego De Mendoza y Alejandro Vila, en Bioquímica y Biología Molecular y Celular; Raquel Chan y Hugo Menzella, en Biotecnología; Graciela Escandar y Héctor Goicoechea, en Nanociencias y Química Analítica; Edmundo Rúveda, en Los Inolvidables; y el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), que recibió una Mención Especial.
La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Marina Baima, participó de la ceremonia y manifestó
Sin dudas los Premios Konex son uno de los premios más importantes y emblemáticos por el significado de las distintas disciplinas que van avanzando a lo largo del tiempo. En 2023 fueron premiados la ciencia, las y los científicos y también las instituciones. Y este año la provincia de Santa Fe demuestra una vez más el potencial que tiene en producción de conocimiento en ramas ligadas a las ciencias biológicas, a la química, a la biotecnología, al desarrollo tecnológico. Esto es resultado de su alta tradición en los inicios de los distintos institutos, pero también en su trama productiva y de industrias que se sitúan en la provincia de Santa Fe
Comentarios