Se trata de un salame tipo Colono marca El Gringo, RNE Nº 21-096072, Lotes Nros. S 707. La medida, válida para todo el territorio nacional, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición.
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino de los productos alimenticios rotulados “Salame tipo Colono marca El Gringo, RNE Nº 21-096072, Lotes Nros. S 707”.
La resolución se tomó debido a que “los productos analizados se encuentran contaminados, lo cual encuadra en incidente alimentario de Clase II del Artículo 1415 del CAA”, agregaron desde esta agencia.
► Te puede interesar: La provincia fortalece su vínculo con las universidades y el conocimiento santafesino
Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.
Comentarios