Se espera lo mismo para los penales de Coronda y Rosario. Evaluan el tipo de inhibidor de señal adecuado, teniendo en cuenta que las unidades se encuentran en ejidos urbanos. La cárcel de Piñero ya cuenta con la tecnología.
.
A raíz de la ola de delitos que son organizados desde las cárceles de la provincia a través de teléfonos celulares, algunos de ellos con consecuencias fatales, el gobierno sigue trabajando desde el servicio penitenciario para evaluar la factibilidad de la colocación de inhibidores de señal en los penales.
El primer paso fue dado en la unidad penitenciaria de Piñero, donde se inhibió el 100% de la cárcel. Cabe recordar que en dicha unidad se alojan 450 presos de alto perfil.
Actualmente se están realizando los estudios que determinarán que tipo de inhibición de señal es la adecuada para colocar en otros tres penales: Las Flores, Coronda y complejo penitenciario de Rosario.
Se firmaron convenios con la compañía INVAP, empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad que lleva adelante los estudios.
Los resultados de los estudios de factibilidad aún no están listos y demorarán 30 días más según indicó el secretario de Asuntos Penitenciarios Walter Gálvez a UNO. Estos estudios se aplican para las unidades penitenciarias de Las Flores, Coronda y para el complejo penitenciario de Rosario.
► Te puede interesar: Tras un allanamiento, recuperaron una cámara de fotos valuada en casi $3.000 dólares
"Son tres unidades grandes donde el denominador común es que se encuentran en zona urbana de una ciudad. No hay fecha cierta de entrega, lo vamos a dejar en carpeta para el próximo gobierno y que se pueda contar con algo mucho más avanzado de lo que tuvimos a disposición nosotros. Lo que pudimos inhibir fue el 100% de la unidad penitenciaria de Piñero y estamos todavía en la etapa de prueba", agregó Gálvez.
Fuente: DiarioUNO.
Comentarios