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PROVINCIALES

Inédita descarga de maquinaria vial en el Puerto de Santa Fe

Agrandar imagen Se trata de más de 2.600 toneladas de máquinas
Se trata de más de 2.600 toneladas de máquinas Crédito: Prensa Gobierno de la Provincia

Se trata de más de 2.600 toneladas de máquinas de gran porte que llegaron desde Uruguay, con destino a la zona franca de San Luis.

El gobierno provincial avanza en la concreción de operaciones de carga que parten desde el Puerto de Santa Fe hacia distintos países, y en ingresos desde destinos internacionales a la estación fluvial local, como insumos, equipamientos o maquinarias para firmas santafesinas, de la región litoral y del interior del país.

En este caso, nuevamente el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF) volvió a ser escenario de una importante actividad logística, a través del arribo en el buque “Intrépido”, de máquinas viales de la empresa Semisa Construcciones S.A. procedentes del Puerto de Montevideo, tras haber concluido una obra que estaban realizando en el vecino país.

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Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se informó que las maquinarias fueron descargadas estos últimos días en la Playa de Contenedores del puerto local, implicando una actividad logística importante, teniendo en cuenta que, paralelamente, se desarrollan operaciones en todas las terminales.

Versatilidad del Puerto

Al respecto, el presidente del Ente Portuario local, Carlos Arese, manifestó que “esta es una prueba más del óptimo estado de la infraestructura disponible y de la versatilidad que tiene el puerto para recibir diferentes tipos de cargas, ya sea a través de contenedores, a graneles, o con cargas especiales -chapas de acero como hace unos días- o, como en esta oportunidad, máquinas viales que nos desafían ante la necesidad de movimientos logísticos diferentes”, explció.

“Luego de la descarga, algunas máquinas irán a zona franca de San Luis y otras, como nos confirmó el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, serán destinadas a las obras del acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado, próximas a iniciarse”, añadió Arese.

“Esta es una prueba más del óptimo estado de la infraestructura disponible y de la versatilidad que tiene el puerto para recibir diferentes tipos de cargas, ya sea a través de contenedores, a graneles, o con cargas especiales -chapas de acero como hace unos días- o, como en esta oportunidad, máquinas viales que nos desafían ante la necesidad de movimientos logísticos diferentes”,

Carlos Arese, Presidente del Ente Portuario

En tanto, el referente de la firma Semisa Construcciones S.A., Horacio Amor, indicó que “evaluamos distintas alternativas para esta operatoria y nos decidimos por el Puerto de Santa Fe al apreciar el equipamiento con el que cuentan; la excelente atención recibida; y la predisposición puesta de manifiesto por el personal y autoridades de esta terminal portuaria”.

Finalmente, el secretario del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Andrés Dentesano, recordó que “desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti se trabajó desde el ministerio que conduce Silvina Frana, en la reactivación del Puerto de Santa Fe que hoy vemos plasmada en cada una de sus acciones. Hoy somos testigos de una descarga inédita que se llevó adelante en el puerto, y que muestra el compromiso de esta gestión para dotar de infraestructura y equipamiento a la entidad”, concluyó.

Movilización de 180 camiones

Cabe recordar que la semana pasada, comenzó el traslado de 4.800 toneladas de chapas de acero, importadas por la empresa Haizea SICA, radicada en Esperanza, que será utilizada como insumo para la fabricación de torres eólicas.

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Dicha operación de cargas especiales, arribó en la barcaza Bagual que realiza el trayecto La Plata-Santa Fe con una frecuencia quincenal, asegurando el cumplimiento del ingreso y egreso de contenedores en la terminal, reactivada y puesta en funcionamiento en diciembre de 2021.

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