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PROVINCIALES

Firma de inicio de los trabajos en la Avenida Circunvalación de Venado Tuerto

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Enrico firma inicio de obra en Venado Tuerto Crédito: Prensa gobierno de la Provincia

“Nuestro modelo de gestión es un Estado eficiente y ordenado que permite invertir en obra pública” aseguró el Ministro de Obras Públicas de la Provincia al encabezar este viernes la firma de inicio de los trabajos en la Avenida Circunvalación de Venado Tuerto, entre la Ruta Nacional Nº 8 y la Ruta Nacional Nº 33. La obra demandará una inversión superior a $ 29.955 millones. Enrico también planteó “la necesidad de discutir el tema de las rutas nacionales porque están totalmente olvidadas”.

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, junto al intendente de Venado Tuerto, Lionel Chiarella, firmaron este viernes el acta de inicio de la obra de la Avenida Circunvalación de Venado Tuerto, entre la Ruta Nacional Nº 8 y la Ruta Nacional Nº 33.

Enrico, junto al intendente de Venado Tuerto, Lionel Chiarella, firmaron el acta de inicio de la obra de la Avenida Circunvalación de Venado Tuerto

La obra del Gobierno de la Provincia tiene un presupuesto oficial de $29.955.425.355,62 y se realiza con el objetivo de mejorar la conectividad urbana, la comunicación e integración y el desarrollo productivo, así como también garantizar la transitabilidad y la seguridad vial.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el Club Universitario de Venado Tuerto, Enrico señaló que la obra “es de suma importancia para la localidad y la región” y forma parte de “un modelo santafesino de gestión” contrastando la misma con “el modelo del abandono como son la ruta nacional Nº 33, la 8, la 34, la 11 que nos interpelan como interior”, y pidió “plantear el tema porque las rutas nacionales no pueden estar como están actualmente, totalmente olvidadas”.

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Asimismo, el ministro santafesino aseguró que la Avenida Circunvalación de Venado Tuerto se puede llevar a cabo porque “hubo cambios muy importantes durante el primer año de gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, donde la Legislatura votó cambios para reestructurar el Estado santafesino y así tener un Estado eficiente que permita mantener el control del gasto ordenado y hacer obra pública, permitiendo competir a empresas de otras provincias lo cual llevó a abaratar los costos de los trabajos”, a lo que agregó que por ese motivo, “Santa Fe se destaca a nivel nacional por hacer obras. Por eso se habla del modelo santafesino y como hacemos obra pública en el norte, el centro y sur del territorio”.

Detalles de los trabajos

Se espera que el impacto de la obra ponga en valor la infraestructura vial, logre fluidez y seguridad vial en el tránsito circulante, fomente la actividad industrial, mejore la circulación dentro del éjido urbano, segregue el tránsito pesado y favorezca la conexión vial regional.

Los trabajos tendrán una duración de 15 meses e incluyen la pavimentación en Circunvalación y calle Espora, 4 rotondas, una ciclovía, un cruce de ferrocarriles, la construcción de estabilizado granular en calles colectoras, la ejecución de alcantarillas, el alteo de líneas eléctricas, la construcción de cordones de H°, reacondicionamiento de desagües pluviales, la señalización horizontal y vertical reglamentaria, la nueva iluminación LED, la limpieza del Canal “Fortín Zapallar” y mensuras de parcelas afectadas por la obra.

Obras Públicas

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