Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, mantuvo encuentros de trabajo y diálogo con empresas y emprendedores de Esperanza y Rafaela que apuestan al sector I+D y al alto valor agregado de productos y servicios.
.
Con el propósito de dar apoyo e impulsar iniciativas locales, vinculadas a ciencia, tecnología e innovación en el territorio provincial, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, recorrió las instalaciones del Centro Tecnológico de Esperanza y fue recibida por Lucas Zapata, Gerente de CIME (Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y Departamento Las Colonias).
En este marco, se trataron diferentes temas junto a autoridades de CIME, la Municipalidad de Esperanza, la Incubadora IDEAR, el Instituto Tecnológico El Molino, el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), startups incubadas por IDEAR y empresas de la zona.
Te puede interesar: "Trabajamos sobre obras estratégicas vinculadas a la producción, como son los gasoductos"
Entre los ejes principales, se revisó el estado de situación de las startups incubadas por IDEAR y las empresas de la zona de Esperanza; se repasó el trabajo de los vinculadores y vinculadoras de CICAE y el Instituto Tecnológico El Molino que forman parte de la Red de Vinculadores Científicos y Tecnológicos Provinciales. Asimismo, se evaluó el estado de situación de los centros tecnológicos ligados a cámaras empresariales e industriales de la provincia y se discutieron alternativas para generar mayor participación en el ecosistema científico-tecnológico de Santa Fe y articulación con sus actores.
Fuente: SFC
Comentarios