Feriado super largo con 100% de ocupación en las cabañas santafesinas y mucho interés por "Previaje"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/10/08/l_17894.jpg)
Comenzó el feriado turístico que se presenta como una gran oportunidad para descansar para muchos argentinos. En nuestra provincia, la ocupación es muy alta.
Con motivo del feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora el 12 de octubre, llegan estas mini vacaciones. Teniendo en cuenta que se trata de un feriado “trasladable” se concreta el lunes 11, y el viernes 8 se declaró feriado con fines “turísticos”.
En ese contexto, Guillermo Kees Scotta, secretario de Cabasetur - Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la provincia de Santa Fe -, aseguró a El Litoral que hay un cien por ciento de ocupación prevista para el finde semama “XXL” en los corredores turísticos de la Ruta Provincial 1 y de la Ruta Nacional 11.
Según lo que contó, se trataría “fundamentalmente de familias, en mayor porcentaje santafesinas, pero también de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Chaco”. También, agregó que ya se están tomando reservas para Navidad y Año Nuevo y que hay “muchas consulas por el programa Previaje”.
Respecto a este último programa, de gran éxito a nivel nacional, Guillermo Kees Scotta aclaró que los interesados deben consultar en cada complejo si califica al beneficio, ya que “no todos los cabañeros están inscriptos. Quienes estamos inscriptos y tributamos calificamos en Previaje y los turistas podrán gozar del 50% de devolución en billetera virtual hasta $100.000, que pueden gastarlo en el año 2022”.
Cabe aclarar que, pese a las nuevas flexibilizaciones y habilitaciones, los complejos turísticos y las demás actividades continúan trabajando con los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud por la pandemia de coronavirus.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión