Se trata de eventos que se desarrollaron en la primera semana de septiembre: Santa Fe Business Forum en Rosario, y el partido de Los Pumas en la capital. Además hubo fiestas populares a lo largo de toda la provincia. En total, generaron un movimiento económico millonario. Restaurantes, bares, hotelería, centros de convenciones y servicios de transporte, recibieron empresarios, turistas y excursionistas.
Septiembre comenzó con números récord para el turismo de la provincia. Acontecimientos de jerarquía, como el Santa Fe Business Forum organizado por el Gobierno provincial en Rosario, y el partido entre Los Pumas y Australia en la ciudad capital, sumado a fiestas populares y otros eventos convocantes hicieron que visitantes de más de 40 países y de otros puntos de la Argentina generen un movimiento de más de $ 4 mil millones en diferentes rubros, como gastronomía, hotelería, traslados y servicios de excursiones.
Business Forum, el más importante del país
Santa Fe Business Forum, el evento de comercio internacional más importante que tiene la Argentina, generó un impacto de $ 2.500 millones.
Además, se destinaron $ 1.100 millones a alojamientos en diferentes puntos de la provincia; mientras que las actividades recreativas, culturales y gastronómicas dinamizaron $ 1.000 millones.
Por su parte, los visitantes que no pernoctaron en la zona desembolsaron cerca de $ 400 millones.
Respecto al movimiento económico, la secretaria provincial de Turismo, Marcela Aeberhard, remarcó que “solo con Business Forum en Rosario, donde tomamos en cuenta alojamiento, gastronomía, compras, traslados y paseos que se realizaron durante el encuentro comercial que reunió a cerca de mil empresas, 209 compradores de 40 países y 32 embajadores, tuvimos un derrame en múltiples sentidos: por un lado el rebote inmediato de las actividades de los participantes durante 3 o 4 días y por otro, las citas de negocios y los contactos al interior de las rondas, cuyo resultado se podrá medir a mediano y largo plazo”.
En este sentido, el Santa Fe Business Forum desarrollado en La Fluvial, contó rondas de negocios internacionales, foro de promoción de inversiones y un auditorio destinado a presentaciones, capacitaciones y formación. Durante esos días, además, los representantes de firmas del extranjero tuvieron la posibilidad de conocer empresas de la región. Para ello se conformaron distintos circuitos productivos, que incluyeron al sector de la carne, de lácteos y de maquinaria agrícola.
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El mundo del rugby, en Santa Fe
El fin de semana la capital provincial fue sede de un evento deportivo histórico: el partido Pumas-Wallabies resultó una fiesta que congregó miles de personas en su fan fest, partido y after. La hotelería registró una ocupación de entre 95 % y 100 % y el cotejo reunió a más de 30 mil personas en el estadio Brigadier López. Fue el regreso del seleccionado argentino luego de 6 años y significó un impacto de casi $ 700 millones en turistas -visitantes que pernoctan- y 300 millones en excursionistas, totalizando $ 1000 millones de derrame en el turismo y la gastronomía regional.
Exposiciones y fiestas populares
En Melincué se realizó el encuentro de kitesurf más grande del país “100 días de viento 3.0”, que atrajo más de 5 mil personas, entre 150 riders y acompañantes. “La capacidad hotelera estuvo al 95% y la gastronomía trabajó a un 100%. El gobierno provincial invirtió en infraestructura fundamental para poder llevar el evento adelante. Mucha gente descubrió la laguna y este deporte este fin de semana”, indicaron los organizadores.
Además, turistas y visitantes viajaron por toda la provincia para recorrer la 74º Expo Rural de Vera, el 46° Festival de Doma y Folklore en San Justo, la 27° Fiesta Provincial de los Ravioles en Ramona y el 42° aniversario de Plaza Clucellas. También convocaron muchos turistas la 26° Fiesta Nacional de la Cosechadora en San Vicente, la 80° Fiesta Nacional de la Agricultura en Esperanza, la Fiesta de las Colectividades en Arequito y la Milla "Don Ángel Vidonet" en Arteaga.
“Trabajamos en reposicionar a Santa Fe como una provincia atractiva turísticamente. Por eso promocionamos y apoyamos estas celebraciones culturales que muestran lo mejor de lo nuestro a todo el mundo”, concluyó Aeberhard.
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