Evalúan la apertura de hoteles para pacientes con Covid si se saturan los efectores públicos
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/04/16/l_611136_v2.jpeg)
La coordinación de la propuesta se evalúa en conjunto con la secretaría de Turismo.
La ministra de salud provincial, Sonia Martorano, confirmó que se está evaluando la posibilidad de que pacientes qué cursan la enfermedad, y no necesiten una cama crítica, puedan pasar los días de internación en hoteles que ejercerán como habitaciones de sala general.
“Podemos generar uno o dos hoteles, dependencia la capacidad, para que haya gente en un espacio acomodado a tal fin y no en su casa. También es una medida para liberar camas en los hospitales", explicó Martorano.
"El personal sanitario está al tope. Podríamos montar un estadio con camas, pero no hay recursos humanos. Buscamos equipos de enfermería no necesitaríamos terapistas en estos casos".
Por el momento, la coordinación de la propuesta se está evaluando con la secretaría de Turismo.
Asimismo, informaron que la virulencia de la enfermedad ha comenzado igualmente a afectarle a una franja etaria más baja ya que hay pacientes con respirador de no más de 35 años.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión